Usar OpenShot es muy fácil, y este tutorial te guiará por las funciones básicas en 5 minutos. Después de este tutorial, podrás hacer un sencillo pase de diapositivas con música.
Antes de hacer nuestro vídeo necesitamos imágenes (*.JPG, *.PNG, etc...) y un archivo de música (la mayoría de formatos deben funcionar) desde tu escritorio hasta OpenShot Video Editor. Asegúrate de que sueltas los archivos donde indica el puntero en la ilustración.
a OpenShot. Arrastra y suelta algunasDespués de importar algunos archivos, el siguiente paso es añadirlos a la línea de tiempo y organizarlos. Pulsa sobre cada foto (una a la vez), y arrástralas hasta la
en la línea de tiempo. Arrastra y suelta las fotos (también tratadas como clips) para organizarlas.Para hacer nuestro pase de diapositivas más interesante necesitamos añadir algo de música. Deberías haber importado un archivo de música en el Paso 1. Pulsa sobre el archivo de música y arrástralo hasta la
en la línea de tiempo.Para previsualizar cómo se ve y se oye nuestro vídeo, presiona el botón
bajo la ventana de previsualización. Presiona de nuevo el botón para pausar el vídeo. Recuerda, si necesitas reorganizar cualquier clip, sólo arrástralo y suéltalo para moverlo.Cuando estés satisfecho con el resultado de tu pase de diapositivas, el siguiente paso será exportar tu vídeo. Esto convertirá tu proyecto de OpenShot en un archivo de vídeo que podría reproducirse en cualquier reproductor multimedia de Linux (como Totem, VLC, etc...) or sitios web (como YouTube, Vimeo, etc...).
Presiona sobre el icono
en la parte superior de la pantalla (o utiliza el menú > ). Elige una de las muchas opciones de exportación preconfiguradas, y haz clic en el botón .Ahora tienes los conocimientos básicos sobre cómo funciona OpenShot. Importar, Organizar, Previsualizar, y Expostar. Previsiblemente este tutorial te ha llevado menos de 5 minutos. Por favor, lee el resto del manual para un conocimiento detallado de OpenShot y sus características avanzadas. ¡Disfrútalo!