Re: Diseño grafico e imagen institucional de UbuConLA

On 12/03/2011 04:23 PM, gespertino@xxxxxxxxx wrote:

> Si, conocer las necesidades de piezas gráficas de la UbuCon del 2010
> nos podría servir de referencias.
> Igual, si consideran que algo faltó en esa edición, también es buena
> idea comentarlo ahora, así vamos relevando.

Al margen de los elementos utilizados para UbuCon2010, creo que
necesitamos utiliar los siguientes elementos:

 * Logos
    * Desarrollar un logotipo/isotipo representativo de las
caracteristicas que queremos imprimirle a UbuConla. Estas
caracteristicas, IMHO, serian:
        * Regionalidad - UbuConLA es un acontecimiento anual itinerante
entre paises de LatinoAmerica, especialmente entre los que poseen LoCo
Teams (no lo discutimos, pero deberiamos abarcar LoCo Teams oficiales y
no oficiales porque si uno de estos ultimos se postula como sede y
desarrolla las jornadas es una muy buena razon para reunir meritos para
su aprobacion. Ademas, tambien permite que miembros de LoCos no
oficiales puedan ser reconocidos como Ubuntu Members).
         * Actitud y espiritu de la comunidad Ubuntu. Transmitir los
valores que prevalecen en la comunidad Ubuntu (Colaboracion y
cooperacion, respeto y valoracion del otro, humildad (en sentido
contrario a la soberbia), compartir conocimientos abiertamente y
promover el intercambio de los mismos, considerar la tecnologia al
servicio de los seres humanos y no al reves, creatividad y actitud
orientada a la calidad por sobre la cantidad, etc.

Estos logos se utilizaran en toda comunicacion tradicional y
electronica, inclusive a nivel de favicon. Tambien deberian poder ser
utilizados por los disertantes en su material visual presentado en sus
conferencias.

Elementos de comunicacion e identificacion a generar/utilizar (a
discutir y definir):

 * Website UbuConLA.org y como avatar del grupo en Launchpad, G+,
Tweeter, Identi.ca y Facebook
 * Banners promocionales para blogs y websites
 * Tagnames/badges de participantes, disertantes y organizadores
 * Programa con el desarrollo de actividades de las jornadas
 * Notas de prensa, difusion y presentacion (cuando se requiera un
patrocinio, para agradecer institucionalmente, para invitar disertantes,
para solicitar servicios, presupuestos, etc. Es decir, papeleria (fisica
y electronica) institucional formal oficial.
 * Merchandising (pines, buttons, stickers, t-shirts, lanyards, etc.)
 * Certificados de asistencia (sea con fines laborales o personales)
 * Certificados para disertantes
 * otros (que crean oportuno y conveniente agregar a esta lista)

http://ubuntu.org.ar
http://ubuntu.org.uy
http://guillermolisi.com.ar
http://geeksroom.com