Re: Ubuntu-ar wiki - Pagina AFIP

Ariel Kanterewicz wrote:

> Este es el thread más inconexo que leí en mi vida...
>
> dejando eso de lado, ¿alguien puede explicar el status de la cuestión
> "AFIP + Linux"? Yo no manejo mucho el tema porque no hago impuestos,
> pero probablemente a mi viejo le interesaría poder dejar de usar esa
> bosta que es el SIAP...

Bueno, que un recreo no mata ningun gatito ...:)

Volviendo al tema, el asunto del SIAP OpenSource quedo practicamente sin
sentido, por lo menos por ahora, ya que desde la misma AFIP hay un
proyecto, que fue firmado a fines del 2007/principios del 2008, en el
cual la subdireccion de Sistemas y Telecomunicaciones de ese organismo
se comprometia a desarrollar un sistema multiplataforma para que
cualquier contribuyente pudiera usarlo sin necesidad de correr Windows o
cualquier otro sistema operativo en particular para que funcione.

De hecho hubo un rumor, a mi me llego desde dentro de la AFIP, que decia
que el nuevo SIAP estaria basado en web (o seria web enabled, que no es
lo mismo pero igual es una alternativa viable).