Fundación Claudina Thevenet

Hola a todos,
 hace algunos meses me contactó Victoria Lopez Lazzari que es del área
de Proyectos y Donaciones de la Fundación Claudina Thevenet[1]. Me
comentó que habían podido equipar varios colegios y centros que
dependen de la Fundación y mediante una donación de MS tenían windows.
Estaban preocupados por eventualmente quedarse desactualizados y querían
ver si era viable dar el salto a tecnología abierta.
Por supuesto le dije que era de mi interés ayudarla con ese tema y le
informé que iba a trasladar el tema a la comunidad para ver quien más
tenía ganas de trabajar en una migración.
Como ella no estaba segura sobre cual era exactamente el stock de
máquinas que tenían y que podían hacer con ellas (posiblemente una
amplia mayoría sean máquina con 256 de RAM y poco disco), yo estaba
pensando en hacerle una visita a título de relevamiento para ver
exactamente que era lo que había y en función a ello pensar que podíamos
armar para instalar en forma standard.
Una vez supieramos las máquinas y vieramos que era viable instalar,
podríamos armar -los que se quieran sumarse- una brigada installfest
para instalar y dar una pequeña introducción a los temas generales.
También ubicar dentro del grupo alguien idóneo para que canalice de
parte de ellos las dudas técnicas a la lista para que se resuelvan con
el proceso normal.
Como es un centro educativo, no solo nos deberíamos preocupar por el
lado de performance y recursos sino además proveer un set de programas
afines al tema (¿Edubuntu?)

Cumplo parte de mi cometido y pongo a consideración del grupo si
consideran que Ubuntu-Ar podría encarar este proyecto (cerremos la
primera parte en el meta y traslademos luego el tema a la comunidad para
conseguir voluntarios que nos ayuden con la instalación a los que
quieren o puedan ir a instalar).

¿Qué les parece?

[1] http://centroclaudina.org.ar/

Follow ups