Charlas en ENET36

Antes que nada perdón por el mail anterior la pifie mal al enviarlo!!!

Gente les mando este e-mail con motivo de empezar con los preparativos,
algo temprano, para un evento que se realizara en la ENET 36, escuela
técnica ubicada en Villa Urquiza.

La idea principal creo yo seria ver que temas hacen falta para dar,
tienen que ser temas para chicos de entre 13 y 19 años y algunos
docentes. La idea es dar un ciclo de charlas en Septiembre que atraiga
la atención de los alumnos y personal de la escuela. Para ello estaría
bueno ver que tipo de charlas podremos ofrecer, hacer una lista de ellas
y luego proponerlas a la escuela y ver que decisiones toman sobre que
charlas dar o no dar, por lo pronto se necesitaran mas de 5 charlas, las
mismas se darán en Septiembre(como ya dije) en los horarios de 19 a 22Hs
entre los días 13 y 17. Aparte de dar una o dos charlas por día existe
la posibilidad de dar charlas en paralelo.

Como ayuda a los interesados creo que los temas a tratar y el orden a
tratarlos deberia ser lo siguiente:

- Que es GNU/Linux
- Que es una distribucion
- Por que Ubuntu
- Como encontrar ayuda
- Como se puede instalar
- Como se puede jugar con el(graficos, compiz demas....)
- Algo de WINE(mas que nada juegos, los chicos aman esto!)
- Por que no virtualizar windows(asi pueden ponerle juegos, los chicos
lo van a amar!!!)
- Luego pasar a lo duro, BASH
- Algo de seguridad(mas si se puede contactar con seguinfo, ing social
seria lo mas!)

Bueno creo que esos son los temas que se me ocurren y en el orden que se
me ocurre, espero algun otro me pueda agregar datos de que faltaria y
como alterar el orden.
A proposito espero que halla varios voluntarios, asi como grupo podemos
figurar mas y quedar bien con la gente de la escuela.

Por lo pronto entre el dia 13 y 15 me comprometo a dar alguna charla,
puede ser de VirtualBox, de Ubuntu genérica, o alguna de las duras jeje!
Y mi buen amigo cata anda con ganas de dar alguna charla y se anima a
hablar sobre como instalar Ubuntu(mas vieniendo el tema de  un no
informatico tal vez motive de otra manera viendo que cualquiera puede
hacerlo!).

--
Saludos, Juan Manuel "Z37A" Zele
Clave GPG en https://pgp.webtru.st/