Saludar y presentarme para ingresar

Estimados amigos:

Mi caso es el de muchos en Argentina, cansados de sufrir el brete impuesto
por los patrones MS del norte, estoy trabajando como novato en Linux.

Tarjeta de presentación:
Nombre completo: José Luis Verrastro
Apodo preferido: Verry
Formación profesional: Ingeniero Mecánico Electricista, UN de Córdoba, 1974.
Especialidad: Experto en proyectos de Líneas de Transmisión de EE
Adicional: Operador y programador en diversos sistemas, desde la calculadora
Norman (1973), pasando por la Timex Sinclair (1985), y toda la línea PC,
desde la XT (1988) hasta la actualidad en que estoy usando XP Professional,
con Office 2007, con todos sus accesorios enlatados.
Ocupación actual: Docente Nivel Secundario, en Matemáticas, Física y
Educación Tecnológica, a punto de jubilarme.
Mi meta actual: seguir conectado con el mundo de la Informática y la
Tecnología, para lo cual estoy instalandome en:

Ubuntu 9.10
Escritorio Gnome
Navegador: Mozilla Firefox 3.6.12
Correo con Evolution (no lo manejo)
Editor de páginas Web: KompoZer (no lo manejo)

Tengo mucha experiencia en prueba y error, lo cual pongo a disposición de la
comunidad para lo que pueda ser útil.

Mis necesidades urgentes son configurar correctamente mi cliente de correo
(para mí es una utilidad esencial), por ejemplo asesorarme sobre el tipo que
me conviene (POP, IMAP, FTP, etc, todos ellos me gustaría conocer y "meter
mano").

Así que espero, de ser recibido en la comunidad, que me tiren un cabo de
alguien que pueda ser mi tutor en este proceso de migración. No puedo dejar
de tener en mi máquina al nefasto XP, pues tengo muchísima documentación
valiosa para mí, que todavía no la puedo manejar bien en mi nueva casa.

Saludos, mil gracias desde ya, y espero ansioso una punta del ovillo, a esta
dirección:

Verry <verrygm@xxxxxxxxx>