Presentación Julián Alarcón

Bueno, y comienzo yo :)

Me presento, mi nombre es Julián Alarcón, tengo 22 añitos, soy
estudiante de Ingenieria de Sistemas de la Universidad Nacional de
Colombia (9° semestre) y estoy actualmente viviendo en Bogotá (en
realidad, siempre he vivido aquí).

Comencé con Ubuntu hace ya varios añitos, y pues me metí en ubuntu-Co
buscando el grupo de Colombia (primero estuve inscrito en la lista de
ubuntu-es). De primeraso me surgieron alguans dudas con mi tarjeta de
video, que no pude solucionar con OpenSuse (en realidad tampoco pude
en ubuntu, problema de controladores pesimos de VIA). Pero me gusto
mucho, y apenas pude quise colaborar más.

A los meses, me invitaron para ser parte de Ubuntu-Co como Admin, y
pues acepté.. aunque despues de unos meses me salí de Admin, pero
luego volvi y con toda :).

Estuve en el proceso de oficialización del grupo, casi que no puedo,
estaba en la Universidad y sin equipo. Y después me postulé con
Hollman por iniciativa de Fabian Rodriguez para ser Ubuntu Member, y
que casualidad.. si se pudo :).

De las cosas que me he encargado en Ubuntu-Co de forma administrativa han sido:
* Creación y organización de los Proyectos (aunque aún falta organizar
algunas cositas)
* Consolidación del Concilio de Ubuntu-Co
* Organizador de todo el wiki de Ubuntu-Co
* Organizador del Ubucon 2008 (será que hay 2009 ??)
* Encargado de instalaciones de Ubuntu en Flisol 2009
* Administrador de la lista de Correo de Ubuntu-Co (necesitamos otra
persona aquí, estan llegando muchos usuarios nuevos... voluntarios?)

Actualmente tambien soy traductor oficial de Ubuntu al Español, así
que si hacen traducciones, mandenme los vínculos, si son buenas, las
apruebo y ganamos Karma todos!!

Bueno, eso es todo más o menos lo que he hecho en Ubuntu-Co.. y claro,
tambein colaboro diariamente.. Aun me faltan muchas cosas que deseo
hacer (sacar alguna certificacion, ser empaquetador de Ubuntu, plantar
un arbol, jeje).

Y pues nada, cualquier cosa espero estar ahí para ayudar :) Ojalá
entre todos hagamos mucho más, Ubuntu ya crece casi solo, nosotros
debemos ser una guía para la comunidad y para el desarrollo de este.

https://launchpad.net/~alarconj
https://wiki.ubuntu.com/JuliánAlarcón
http://www.google.com/profiles/alarconj
http://identi.ca/darkhole