Re: Reunión de hoy en Unilago

2009/6/12 Juan Márquez - Ubuntu Colombia <juan.marquez@xxxxxxxxxxxxx>:

> Yo lo veo completamente positivo, el que ahora no sepan es una gran ventaja
> ya que se apoyaran fuertemente de la comunidad, en principio la idea es
> captarlos (como?), darle capacitación, una introduccion basica de la
> instalacion del sistema operativo, y de como funcionan las listas y la la
> comunidad en si. eso les dara mucho apoyo y ganas de seguir adelante con
> todas las ideas que tengan.
>
> al tener ellos un local en unilago creo que tienen ciertos derechos sobres
> las areas comunes asi pueden colocar publicidad de ellos y Ubuntu, incluso
> [...]

Bueno, simple.. Ubuntu-Co participa dando talleres y asesoría, sin
embargo, eso tiene que ser remunerado cierto?? En ese caso, como no
existe ninguna fundación ni nada armado (este ha sido un tema
pendiente desde hace años) seria que se le pagara personalmente a
quien dicte la charla conferencia o demás.

Que brindaría Ubuntu-Co de forma gratuita, el soporte que brindamos en
la lista de Correo y una que otra asesoría a las personas del local.
(Ellos podrán decirle que si tienen problema, pueden encontrar apoyo
en los medios de Ubuntu-Co)

Lo de los afiches y demás, pa antier es tarde, ellos ya deben estar
empezándolo a colocar.

Sobre los talleres/capacitaciones o lo que sea.. Veo difícil hacerlo
en Unilago.. no es un espacio que se preste para este tipo de cosas,
el sitio es muy reducido.

Un factor clave de todo, y una recomendación para ellos: No tomar a
linux como algo donde se puede hacer lo mismo que Windows (sino,
tendrán mucha gente devolviendole el l equipo porque no pudo abrir el
Paint), sino como una alternativa donde se pueden hacer muchas cosas
entre ellas algunas cosas en Windows.

Ese es el secreto por el cual a Dell no le ha ido tan mal con Linux,
ellos no venden un computador barato, ellos venden y muestran un
computador con Linux.