Proyectos Ubuntu-Co

Saludos compañeros del concilio

OT:Primero que todo me disculpo por realizar esta tarea hasta ahora... pero
diversas ocupaciones y algo de gripa me ha mantenido un poco "improductivo"
en estos días.

Por el "Subject" del mensaje se darán cuenta que voy a hablar acerca de los
poryectos que actualmente el team posee registrados[1].

Primero: Quiero que analicemos entre todos (y mantengamos este hilo) si los
proyectos que tenemos actualmente si son necesarios y están cumpliendo sus
objetivos establecidos en el momento de la conformación de tales proyectos.

    "Por mi parte respecto a este punto veo que proyectos como el de imagen,
software colombiano y podcats están demasiado olvidados!!!    recordando que
son proyectos que pueden seguir impulsando el buen nombre y participación de
nuestro team... porque no participar con material propio en
SpreadUbuntu[2]???"

Segundo: Debemos mantener una mejor relación con nuestros "líderes" de
proyectos... tomando en cuenta que la mayoría están casi "offline"... les
replanteo la nueva elección de líderes y hacer extensiva la invitación a los
miembros de la comunidad a que se vinculen de manera masiva a la iniciativa
de retomar las actividades de cada uno de los equipos de proyectos, para
esto que mejor ocasión que  aprovechar la reunión general del Team[3] (A la
cual están todos los miembros del concilio cordialmente invitados).

Tercero: Recopilando información y instruyéndome en el manejo de los
proyectos el team veo que hay proyectos muy interesantes que no hemos
promocionado debidamente y los cuales pueden ser un factor crítico para
lograr un mayor crecimiento no solo a nivel local sino ser puente para
lograr un mayor posicionamiento a nivel hispanoamericano.

Cuarto: Análisis individual de los Teams (a nivel Personal)

* Empecemos por los proyectos activos

  1- Sitio Web[4]: Creo que es el proyecto que mejor ha funcionado, el mas
activo hasta la fecha y el mas representativo que poseemos. Por mi parte no
veo mayores sugerencias para este proyecto salvo una mejor comunicación con
su líder.

  2- Soporte[5]: Este si es un proyecto que debemos rescatar, ya que es una
de nuestras llaves maestras para mantener la comunidad y atraer gente a
nuestro team, lastimosamente observo que no poseemos líder encargado "NN" :S
debemos impulsar mas este proyecto, no se si sea posible la vinculación
oficial de shapado al menos de manera local, con esto podríamos registrar a
shapado en la wiki.

 3- Jugadores[6]: hace mucho tiempo que no veo este team activo... sería
bueno retomar el contacto con Sebastian su líder y recomendarle realizar
jornadas de vinculación he integración usando los servidores de UrbanTerror
que están a nombre de Ubuntu-Co (Al menos así aparecen en la lista de serves
xD)... porque no hacer un torneito al mes o una gamerday no se son ideas que
medio se me ocurren y que sirven para fomentar la integración entre los
miembros de la comunidad, pero se que este tipo de actividades ayudan.

 4- Imagen[7]: Sería bueno contactar a su líder (darkhole) y preguntarle en
que estado esta el proyecto... jajaja creo que debemos incentivar la
promoción de este proyecto y la inclusión de miembros nuevos. No se algunas
charlas sobre Gimp o Inkscape y despues porque no hacer concursos acerca de
posters, banners o afiches para diferentes eventos: FLISOL, SFD, Fiestas de
lanzamiento, OpenWeek's, entre otros. Y mostrar estos trabajos de manera
oficial[2].

De los proyectos postulados creo que deben ser discutidos por todos
personalmente todos me interesan y sería muy bueno que tratáramos al menos
de activar uno!!! Personalmente me llamo mucho la atención el de "Curso
Virtual"[8] ya que pensé: "mira que bueno sería que después de una Ubuntu
User Day o Ubuntu Open Week es mas hasta en un FLISOL poder invitar a la
gente a que tome este curso... eso ayudaría a vencer esa brecha que existe
por falta de conocimiento y acompañamiento".

Para concluir mi conclusión que previamente concluí en una reunión pasada
del concilio... los invito a todos a aprobar el figura de "padrino" de los
proyectos, claramente un rol diferente al del líder, el líder será un
miembro del team normal... el padrino será un miembro del concilio, el cual
debe responder y presentar información al concilio. claro puede darse el
caso en que un miembro sea a la vez líder y padrino, si hablamos de
proyectos que están empezando y necesitan de todo nuestro apoyo he
impulso!!!.

Siendo este un estudio preliminar que realice por mi experiencia (poca o
mucha) como miembro y participante del concilio, espero recibir todos
vuestros comentarios y sugerencias.

PD: tratemos de responder este email antes de la reunión general para
realizar un buen "plano" de lo que podemos mostrar ante la comunidad :D

[1] https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Proyectos
[2] http://spreadubuntu.neomenlo.org/
[3]
https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Reuniones/GeneralNacional/10-21-2010