Re: PROYECTO

Hola Juan Francisco, te respondo y redirecciono el correo a las listas

El 12 de noviembre de 2010 17:06, JUAN FRANCISCO DE LA ROCHE TODARO <
franco2308@xxxxxxxxx> escribió:

> Hola Andrés Mujica
>
> mi nombre es juan de la roche soy miembro ubuntu, quería comentarles sobre
> un proyecto que tengo y es de gran impacto para la comunidad, te comento
> brevemente que es lo que quiero, tengo unos software contables y financieros
> que quiero ponerlos bajo licencia de software libre e incluirlos en el
> sistema operativo ubuntu,

excelente

> el pensado mio es distribuir esa distro con el software por medio de
> fenalco a todas las pymes, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional,

muy importante!

> lo que quiero es que me asesoren y me guíen para poderlo llevar a cabo y si
> se puede incluir en la siguiente distro que salga,

ok, para que esto ocurra se requieren varias cosas (a grosso modo).

1.- que el software sea Open Source
2.- que tenga una comunidad de desarrollo (así sea un solo desarrollador)
3.- que tenga un Maintainer con permisos de upload para Debian y para Ubuntu
(o al menos patrocinio para que le ayuden a hacerlo)
4.- que se empaquete para debian y sea aceptado en Debian
5.- que sea importado en el siguiente sync entre Ubuntu y Debian

Información detallada esta aquí:

https://wiki.ubuntu.com/UbuntuDevelopment/NewPackages

Otro escenario más simple es utilizar un PPA , que es un repositorio
personal de software.

https://help.launchpad.net/Packaging/PPA

Uno de los proyectos que están pendientes por desarrollar dentro de la
Comunidad Ubuntu CO es el de empaquetar software para la distribución,
actualmente no contamos con ningún desarrollador con permisos de upload
dentro de la comunidad.

Este proyecto podría quizás incentivar que miembros de la comunidad se
involucren en el desarrollo de Ubuntu.

interesados en el tema bienvenidas sus opiniones y aportes.