Re: Wiki de Nuevos Miembros Ha Sido Editada

tabla pa mujica por no leer los correos :p

El 28 de noviembre de 2011 14:21, Julian Alarcon <alarconj@xxxxxxxxx>escribió:

> que anteriormente estaba en el punto

nice!

> Estaba pensando sobre esto de los nuevo miembros... No sería bueno asumir
> que:
>
> 1. Inscribirse a una lista de correos ya no es tan común y existen
> espacios más adecuados?

2. Las redes sociales de hoy en día permiten igual o mejor comunicación y
> hasta organización de un grupo (en comparación con Launchpad)

hmm me parece valido que el requisito de unirse a la lista se extienda al
grupo oficial de facebook, google plus y/o diaspora (que aún existe)

Lo más más importante de nuestro proceso es el del código de conducta y ese
no se debe perder, y el launchpad lo usamos para apalancar ese proceso.
 debemos manter los mecanismos oficiales de participación en Ubuntu.

> 3. Debe ser importante recalcar que u miembro de Ubuntu Colombia oficial
> esta inscrito en Launchpad, pero que para pertenecer a la comunidad no es
> necesario estar en Launchpad siquiera?

creo que todos los usuarios de ubuntu en Colombia son miembros de facto de
nuestra comunidad, tal vez debemos enfatizar eso mucho más, que los
usuarios de Ubuntu sepan que ya son miembros de U-CO..   Que si desean
involucrarse más pueden convertirse en oficiales siguiendo el proceso
descrito.

> 4. Enlazarnos mejor con el proyecto del Portal de LoCo Teams (
> http://loco.ubuntu.com/) y con Ubuntu SSO (login.ubuntu.com)?

como sería esto?

- podemos integrar el login de facebook con este login/SSO ??
- podemos integrar el login de IRC con este login/SSO ??

(jhoshman any ideas ??)

sería interesante poder enlazar las cuentas de launchpad con fb e irc para
dar mas unidad.

> Son solo consejos, si no empezamos a tomar en cuenta todos los espacios en
> los que se mueven todas las persoans de Ubuntu Colombia podríamos tener
> problemas de orden y de inclusión.

si, es algo de lo que discutimos en el asado, los usuarios son los que
dictan donde debemos estar, debemos buscar presencia y puntos de entrada en
todas partes.  Igual debemos consolidar la información, y considero k la
lista es el mejor punto de consolidación, por eso es que le eche el cuento
a jhoshman de hacer un digest de facebook / twitter hacia la lista y
viceversa para que vaya quedando registro hacia el futuro (que no se nos
pierda en facebook, sino k kede en le historial)

> Por cierto, gracias Jośe por la edición de la wiki!

:D