Fwd: Re: Recomendaciones, por favor leer!

---------- Mensaje remitido ----------
De: "Fernando Giraldo Montoya" <ferchosur@xxxxxxxxx>
Fecha: abr 16, 2013 7:24 p.m.
Asunto: Re: [Ubuntu-co-concilio] Recomendaciones, por favor leer!
Para: "Sergio Meneses" <sergioandresmeneses@xxxxxxxxx>

Hola, respondo entre lineas..

El 16 de abril de 2013 18:11, Sergio Meneses
<sergioandresmeneses@xxxxxxxxx>escribió:

> Saludos Ubuntu-Co Council
>
> Hace algun tiempo no escribia directamente a ustedes no porque no tuviera
> nada que decir sino por tiempo disponible pero aprovechando el cierre del
> ciclo raring pues aprovechemos el desorden! :D

Chevere que intente sacar mas tiempo, su experiencia y su acompañamiento es
vital para que personas que queremos adentrarnos mas en el mundo de la
comunidad Ubuntu lo podamos hacer, evitandonos una cantidad de tropiezos
por los que usted ya paso

> [...]
> muchas personas que editan paginas de nuestras wikis (eventos, procesos,
> proyectos) pero no tienen ni idea de como hacerlo, y eso es grave.
>
>     Pasos a seguir: desde mi perspectiva hay dos tipo de acciones a tomar,
> la primera es enseñar a las personas a editar (el camino dificil), la
> segunda es que las ediciones sean realizadas o asesoradas por miembros con
> cierta trayectoria y conocimiento. Como cuando se quiere subir contenido al
> sitio web se debe contactar al adminitrador deberiamos implementar algo
> similar.. algo como un sistema de revisiones se me ocurre.

Personalmente estoy aún aprendiendo, sin embargo soy muy precavido y
siempre antes de editar algo, hago un backpu, por ejemplo esta semana
haciendo el informe  de la ultima reunión edite sobre una fecha anterior,
pero la pude recuperar. Aunque eso, creo que es un daño minimo, comparado
con lo otro que Sergio, de lo cual si creo que no entiendo mucho. Seria muy
bueno implementar lo que Sergio dice, y creo que de ahí podriamos comenzar
a sacar las funciones de cada uno como miembros del concilio...

> 2- bot-IRC
>     Hace un tiempo AndresMujica me dijo que no se usaba porque no habia
> documentación, a lo cual yo dije: "Pero si es como meetingiology". Entonces
> en mi fortaleza de la soledad aprovechando un momento epico de ocio hice un
> texto que a lo mejor les pueda ayudar:
> https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Proyectos/SitioWeb/ubuntu-co-bot...lo agregue al proyecto de sitio-web porque es el unico que maneja
> codigos como tal.

Excelente el documento, mucho por aprender de este tema, porque nunca fui
usuario asiduo de los chats IRC.

> [...]
> https://launchpad.net/~ubuntu-co/+members#proposed) la mas antigua tiene
> fecha de 2012-11-23 /o\ no se como manejan las membresias ahora (sin ser
> sarcastico) pero antes al menos enviabamos un mensaje donde se describia
> que paso le faltaba a la persona para ser aprobada y se anexaba de nuevo el
> link de como ser miembro.
>
>     Pasos a seguir: Tramitarlas siempre lo antes posible, esto no es un
> trabajo pero las membresias deben durar un maximo de una semana... no es un
> proceso que tome mucho tiempo como para andar tan colgado.

Totalmente de acuerdo, y creo que aqui esta otra función que nos podemos
repartir... a modo de pregunta, revise por ejemplo este usuario
https://launchpad.net/~axel329 y veo que en este correo jhosman le dice que
ha sido aprobado
https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-co/2012-November/033143.html  sin
embargo aún esta pendiente... en fin, mi intención no es buscar culpables,
sino intentar encontrar los problemas en los procedimientos para que los
podamos mejorar...  la sugerencia de Sergio me parece la mejor, el proceso
no es para nada facil y lo que podemos hacer es asignar un grupo de apoyo a
los nuevos para que puedan terminar el proceso bien.

> [...]
> desicion a estas alturas?
>
>     Explicación: Como dije aparte de nunca haber pedido nunca las
> ediciones (no se donde reposan las anteriores) la ultima versión del libro
> trae varios aparte donde hacen mensión a mí (
> https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/r180/22403_10151218684414099_1921907547_n.jpg)
> y pues ya que el libro es editado por varios de mis amigos y es la primera
> vez que aparece mi nombre le da un valor mas especial.
>
>     Muchos dicen que el trabajo por la comunidad no tiene precio, pero ese
> tipo de menciones y reconocimientos me gustaria conservarlos.

Pues primero decir que no veo inconveniente, ya que la justificación tiene
fuerza suficiente, segundo felicitarlo, admiro mucho su trabajo y el de
Andres Mujica y es muy motivante ver este tipo de estimulos, la idea es
merecerlos algún día.