curso-ubuntu-phone-touch team mailing list archive

Instalar paquetes en teléfono Ubuntu

Hola tocayo, gracias por comentar lo de losficheros.click
Me gustaría instalar paquete unrar.deb
o similar para descomprimirarchivos.rar, y algunos otros deb o conseguir
añadir algún repositorio, pero la OTA está blindada, sí.
A ver si investigo.
Gracias.
Saludos

El jueves, 6 de octubre de 2016, Miguel Menéndez Carrión <
mimecar@xxxxxxxxxxxxxxx> escribió:
> Buenas noches Miguel Ángel.
>
> Ahora he sacado un rato para contestar el correo.  Son dos cosas
diferentes. Para seguir el curso sólo necesitas activar el modo de
desarrollador. Con esa opción activada podrás probar las aplicaciones que
hagas en el IDE. Sirve también para instalar archivos .click.

> Con APT la cosa es diferente ya que tienes que modificar el sistema para
que permita la escritura. Esa modificación me parece que afecta a las
actualizaciones OTA, por esa razón deberías tener cuidado al usarla. ¿Qué
paquetes quieres instalar con apt?

> El lu. 03/10/2016 a las 12:52, Miguel Angel escribió:
>
> Estimado tocayo, muchas gracias y enhorabuena.
>

> A ver si me pongo con ello, porque tengo un teléfono Meizu MX4 con Ubuntu
15-04  OTA-13 y me gustaría hacer mis primeras aplicaciones, pero de
momento ni activando el modo Desarrollador me deja instalar un paquete .deb
ni hacer apt-get update. Me responde, aún en modo desarrollador, que "no se
utilizan bloqueos para el fichero de bloqueos de sólo lectura
/var/lib/dpkg/lock"

> Saludos
> Miguel Angel
> miguelangel17@xxxxxxxxx
>

> Linux User 460471 at
>  http://i18n.counter.li.org/

novedades afectan al capítulo 2 (Instalación de las herramientas de
desarrollo) y al capítulo 4 (Creación de una aplicación con QML).
Recientemente se ha actualizado el SDK de Ubuntu Touch con novedades que
afectan al contenedor que se usa en la compilación cruzada (LXD) y al
entorno de desarrollo (QtCreator). Esas novedades han provocado que parte
del capítulo 2 dejara de tener validez porque cambiaban las pantallas. He
modificado esa parte para que

--
Miguel Angel
miguelangel17@xxxxxxxxx