curso-ubuntu-phone-touch team mailing list archive

Estado del curso de programación de Ubuntu Touch

Las últimas semanas he estado ocupado con otros proyectos y he tenido un poco parado el curso de programación. Ahora que tengo más tiempo libre me gustaría comentaros el estado del curso. En primer lugar quiero agradecer los comentarios y correcciones que habéis hecho de las diferentes entregas. Me ayuda a orientar el curso y a corregir los errores que se cuelan al escribir los capítulos. Al empezar el curso no sabía si sería un proyecto viable. Ubuntu Touch es un sistema operativo marginal que no tiene la distribución de otros sistemas operativos como Android o iOS. Es más productivo escribir cosas para Android o iOS porque tendrán mucha más visibilidad.

Después de los 7 meses que lleva el curso veo que es un proyecto viable aunque el número de usuarios sea reducido. Por esta razón he introducido varios cambios que ayudarán a que tenga más visibilidad. El primero de ellos es la traducción del curso a otros idiomas. En estos momentos están traducidas las dos primeras entregas al inglés <https://www.gitbook.com/book/mimecar/ubuntu-touch-programming-course/details> aunque hay otros idiomas en progreso. Con el fin de dar más uniformidad al curso, estoy repitiendo las capturas de pantalla con el tema que usa Ubuntu por defecto. Ésto me obliga también a revisar los capítulos que están publicados en castellano para que no haya discrepancias entre los idiomas. No es algo complicado de hacer pero consume bastante tiempo integrarlo todo.

Full Circle Magazine <http://fullcirclemagazine.org/> es una revista digital en inglés orientada a Ubuntu y sus diferentes sabores. A partir de este mes <http://fullcirclemagazine.org/2017/02/24/full-circle-magazine-118/> se puede encontrar también el curso como artículo de la revista. Espero que ayude a tener más visibilidad y que aumente el número de usuarios que sigue el curso.

Cada idioma del curso tendrá recursos propios a nivel de lista de correo y grupo de Telegram. El libro de Gitbook será común para todos. Al cargar el libro aparecerá un selector de idioma y se podrá consultar en línea o descargar en PDF. De momento el curso está en castellano con todos los capítulos en este enlace <https://www.gitbook.com/book/mimecar/curso-de-programacion-de-ubuntu-phone-touch/details>. Cuando pase a la nueva dirección lo indicaré en la lista de correo.

Este mes publicaré una entrega nueva del curso. Lo que no sé en estos momentos es la fecha. Necesito tiempo para organizar un poco el caos. Si tenéis cualquier duda podéis preguntarla en la lista de correo <https://launchpad.net/%7Ecurso-ubuntu-phone-touch> o en el grupo de Telegram <https://telegram.me/joinchat/A4f_zEDaiBnj0FrD5yhYNQ>.