kubuntu-ni team mailing list archive

Re: Problema para apagar y actualizar

El día 20 de mayo de 2010 17:46, Velia Agurcia Rivas
<velia.agurcia@xxxxxxxxx> escribió:
> Hola... desde hace días, semanas creo yo que mi compu no se apaga de forma
> normal. Si me voy al menú de aplicaciones y le doy apagar o reiniciar se
> quedá colgando el cuadro de 30s para apagar y luego me sale mi fondo de
> escritorio normal y no pasa nada.
>
> No sé si tendrá que ver el hecho que desde que tengo este problema la compu
> tampoco hace el sonido habitual cuando enciende.
>
> Y además, no puedo actualizar. Diario e pide actualizar paquetes o
> actualizar a lucid y no he podido. Le doy actualizar selecciono los paquetes
> [...]

Hola Velia.

Que versión de Kubuntu estas usando?

A mi me pasaba algo parecido, era un bug que con una actualización se
compuso, te recomiendo actualizar desde terminal de la siguiente
manera:

- abrir konsole.
- teclear sudo apt-get update
    esto te pedirá tu clave de usuario, después de introducirla
actualizará el registro de paquetes.
- sudo apt-get upgrade
    actualizará todo tu sistema :-)

En caso de que el problema persista nos avisas. Y si quieres apagar de
forma segura desde terminal puedes poner sudo shutdown -h now

Saludos y espero que te ayude.

--
Adolfo Fitoria
http://fitoria.net