Re: Problema con el Ubuntu 10.04 en una laptop Compaq

Hi Fransico, This being translated by google translation, so it will
probably not read quite correctly. I appreciate you have a bug but I do not
think the bug-squad can look into it, until you have registered it as bug
 using https://help.ubuntu.com/community/ReportingBugs_es
 while that happens I'd like to suggest that you try a minimal installation
and then add the lubuntu desktop onto that. There are instructions for that
at https://wiki.ubuntu.com/Lubuntu/DocumentationHelp#Minimal Install If you
would like me to run google translate over them for you, please ask.

Hi BugSquad, I've suggested something that may help, and also copied this to
the lubuntu mailing list. I'm still new at bug squad things, so please
forgive me if I have done something wrong

Hola Fransico, esta siendo traducido por traducción de Google, por lo que
probablemente no lea toda la razón. Le agradezco que haya un error, pero no
creo que el error de los escuadrones pueden mirar en él, hasta que se ha
registrado como fallo usando
https://help.ubuntu.com/community/ReportingBugs_es
 mientras eso sucede me gustaría sugerir que trate de una instalación mínima
y luego añadir el escritorio lubuntu en eso. Hay instrucciones para que en
la dirección https://wiki.ubuntu.com/Lubuntu/DocumentationHelp#Minimal
Install Si me gusta correr traductor Google sobre ellos para usted, por
favor pregunte.

Hola BugSquad, he sugerido algo que puede ayudar, y copian esto a la lista
de correo lubuntu. Todavía estoy en las cosas nuevas escuadrón de errores,
así que por favor me perdone si he hecho algo mal
Un cordial saludo,

Phill.

2010/7/1 Francisco Davila <pancho@xxxxxxxxxxxxxx>

>  Saludos a todos:
> Disculpen les escriba en español pero mi ingles no es nada bueno. Deseaba
> consultarles el siguiente problema:
> Tengo una laptop Compaq Presario 1215US (40Gb disco, 320Mb RAM CPU Athlon 4
> 1Ghz chiset VIA686A) a la cual necesito por situaciones de estudio
> instalarle el sistema GNU Ubuntu. Como la laptop esta algo limitada en
> recursos no utilice la instalacion grafica y opte por realizar la
> instalacion utilizando la version Alternate de Ubuntu 10.04 instalando en
> modo de linea de comando. Posteriormente instale los paquetes adecuados
> (Gnome Office, el navegador Midori, el gestor de correo Sylpheed y otras
> aplicaciones ligeras. Concluida la instalacion de los paquetes al reiniciar
> comienza la carga del sistema, pero inesperadamente la laptop "se cuelga".
> El problema no ocurre siempre en el mismo punto, a veces logro llegar a la
> pantalla de login, otras veces logro incluso entrar al sistema y entonces se
> cuelga al intentar abrir cualquier programa. Repeti la instalacion varias
> veces utilizando el desktop XFCE (Xubuntu 10.04) y sucede lo mismo. Llegue a
> probar con LXDE (Lubuntu 10.04) y lo mismo. Consulte el log y en el inicio
> de la carga del sistema me aparece lo siguiente:
>
> [8.828369] ACPI: I/O resource vt596_smbus [0x8100-0x8107] conflicts with
> ACPI region SMIO [0x8100-0x8106]
> [8.965801] via686a 0000:00:07.4: base adress not set - upgrade BIOS or use
> force_addr=0xaddr
>
> En una prueba ulterior con la base ubuntu 10.04 y el entorno lxde instalado
> (solo el paquete lxde, sin instalar el paquete de lubuntu-desktop completo)
> con algunas aplicaciones (Abiword, Gnumeric, Sylpheed y Midori) arranque en
> modo recuperacion, inicie una sesion de consola como root y cargue el
> sistema con el comando startx y todo funciona bien, puedo utilizar la laptop
> por horas sin que ocurra ningun problema. Reinicie en el modo normal y de
> nuevo se cuelga.
> Esperando puedan ayudarme gracias a todos desde ya. Saludos cordiales.
> Frank

> Francisco Davila <pancho@xxxxxxxxxxxxxx> 2010/7/1
Greetings to all:
Sorry I write in Spanish, but my English is not good. He wanted to consult
the following problem:
I have a Compaq Presario 1215US laptop (40GB drive, 320MB RAM 1Ghz CPU
Athlon 4 chiset via686) to which I need to study situations putting on
Ubuntu GNU system. As the laptop is somewhat limited in resources do not use
the graphical installer and choose to install using the Alternate version of
Ubuntu 4.10 installed in command line mode. Then install the appropriate
packages (Gnome Office, Midori browser, Sylpheed mail manager and other
lightweight applications. After the installation of packages when you
restart the system begins loading, but suddenly the laptop "hangs." The
problem does not occur always in the same spot, sometimes made it to the
login screen, sometimes achieving even enter the system and then hangs when
trying to open any program. I repeated the installation several times using
the XFCE desktop (Xubuntu 10.04) and same thing happens . Get to try out
LXDE (Lubuntu 10.04) and the same. View the log and the start of loading of
the system I get the following:

[8.828369] ACPI: I/O resource vt596_smbus [0x8100-0x8107] conflicts with
ACPI region SMIO [0x8100-0x8106]
[8.965801] via686a 0000:00:07.4: base adress not set - upgrade BIOS or use
force_addr=0xaddr

In a subsequent test with the base ubuntu lxde 10.04 and the environment
installed (only lxde package, without installing the package lubuntu
full-desktop) with some applications (Abiword, Gnumeric, Sylpheed and
Midori) boot in recovery mode, log console as root and load the system with
the command startx and everything works fine, I can use the laptop for hours
without any problem occurs. Reboot into normal mode and again hangs.
Hoping you can help me thank you all from now on. Best Regards. Frank

Follow ups