openerp-venezuela team mailing list archive

Re: [Openerp-colombia-team] Produccion y Recursos Humanos en Openerp

Hola Diego, que tal,

Saludos de igualmanera para ti,

Actualmente en Venezuela y en Colombia hemos estado trabajando, para
proporcionar soluciones que no estan disponible de plano en OpenERP
suministrado por defecto por OPENERP S.A., como en el proyecto en el cual
estamos trabajando, el de generar los modulos que permitan generar los
certificados de retenciones para los tres impuestos aplicables, en general,
a las compras y a las ventas,

Nuestro amigo Humberto Yances, nos ha estado dando sugerencias como indico
anteriormente, y le han surgido ideas de como atacar los asuntos que se
comentan arriba.

Mientras nos documentos al respecto, he podido conseguir un modulo que ha
sido desarrollado por Openerp Ecuador, sobre el manejo de RRHH, no lo he
revisado por completo puesto que he estado avocado a terminar estos modulos
que te comento.

https://code.launchpad.net/~openerp-commiter/openerp-ec/hr_ecuador

La intencion es definir la generación del modulo de RR.HH. para colombia,
haciendo un blueprint en que todos los miembros de la comunidad colombiana
interesados en participar aporten las ideas, consideren conveniente debería
atacar el modulo, haciendo de ello un modulo bastante general, y solido,
para luego sobre él, generar los modulos especificos:

Nombre por ejemplo algunas cuestiones que me vienen a  la mente en este
instante, que el modulo debería considerar,

- Llevar asistencia y absentismo laboral,
- Generación de pagos basados en lo anterior,
- Generación de pago basado en asuntos propios de las leyes laborales de
Colombia,
  ** Asignaciones Laborales que por ley están establecidos,
  ** Deducciones Laborales que la ley establece deben aplicar a las
asignaciones,
  ** Generación de Documentos atinentes a los anteriores
  ** Generación de Asientos Contables,
  ** Reclutamiento de Personal,
  ** Rescisión de contrato

Considero que estos son unos cuantos puntos importantes, algunos mas
prioritarios que otros, y se que faltan muchos mas,

La objetivo es que estos modulos generados tambien sean dinamicos, y esten
orientado a los procesos, interactúen entre sí,

He estado con el desarrollo de este modulo entre ceja y ceja, puesto que
nuestro cliente mas importante, le ha gustado el sistema y esta interesado,
en el desarrollo del mismo, pero bueno claro está que las implicaciones y
las vueltas que tiene el desarrollo de una localización de este tipo creo
que son mas profundas, y se requiere tener una experiencia y dominio del
tema, y creo que es necesario, por supuesto, del aporte de gente con dicho
conocimiento,

Me alegra pues que estes presto a proporcionar ayuda, te invito, e invito,
como siempre, a todo la comunidad colombiana, y latinoamericana, de Openerp,
a participar,

Para comenzar pues, es necesario, crear un blueprint donde se hagan esas
especificaciones,

Con respecto a Producción Invito a mi compañero Nhomar que ha estado
trabajando en la puesta a punto de una empresa que trabaja con procesos
productivos, y quien ha estado en la implementación de openerp en la misma,
asi como tambien a nuestros amigos que esten trabajando a en el área.

Nhomar por favor, proporcionanos tus comentarios al respecto...

Hasta un próximo encuentro pues Diego, gracias por atención en el tema,

Un Abrazo,

Hbto (Netquatro)