Re: [Ubuntu-UY] Nuevo sitio

Respondo sin perjuicio (y de metido nomas) de lo que Pablo diga:

En el texto "Que es UbuConLA" estan las ideas fuerza del proyecto y,
basicamente, es un intento de extender mas alla de las fronteras que
determinan la zona de influencia de cada LoCo Team, una actividad comun
anual bajo el espiritu y actitud que enmarca a la Comunidad Ubuntu.
Hacer que esta actividad sea rotativa y que en cada edicion tenga una
sede en cada pais de Latinoamerica es parte de compartir no solo el
esfuerzo sino tambien la emocion y alegria de llevar a cabo algo
conjunto con pares de los demas paises, aunque mas no sea por haber
participado a distancia en las reuniones organizativas. Es decir, que
cada LoCo Team sienta como suyo, se apropie de UbuConLA como una
actividad que atraviesa a todos los grupos por igual.

Esto deberia ayudar a la integracion de los miembros de los LoCo Teams
de cada pais y a la integracion de los LoCo Teams de cada pais con el
resto de sus pares de LA. Conocernos mas alla de la tecnologia, pensar y
hacer segun la idiosincracia Latinoamericana, intentar un vector que
permite orientar, en sentido y direccion, a los LoCos latinos y sus
miembros es parte de lo que se pretende lograr.

No es algo facil y todos estamos llenos de todo tipo de restricciones,
pero eso no deberia impedir que podamos intentar llevar a cabo esta
actitud de integracion, difusion y colaboracion regional No tenemos nada
que perder y mucho por ganar.

Puedo asegurar que despues de la edicion del año pasado algo cambio
entre algunos miembros de ubuntu-ar y ubuntu-uy. Y a raiz de este cambio
practicamente cualquier cosa que se quiera llevar a cabo se ve
facilitada por haber compartido esa experiencia y vivir dos dias (casi
tres) haciendo lo que mas nos  gusta hacer.

Este conocimiento mutuo es la base para que surjan otros proyectos
sustentables, sean sociales, sean tecnologicos, bien latinoamericanos,
en nuestra lengua y con nuestra idioscincracia, para que el resto del
mundo nos pueda entender sin Google Translate ;)

Por eso desde el primer momento pensamos a UbuConLA como el
acontecimiento mas importante de la comunidad Ubuntu en Latinoamerica,
mas alla del nivel de las charlas, de la cantidad de publico que se
logre convocar.