Instalar aplicaciones en ubuntu

Subí a la web lo que estaba escribiendo sobre instalar aplicaciones en
ubuntu (estaría bien que lo revisen) pero aparte necesitaría un favor:
en mi abuso de las comillas para dar formato al texto hice desastres y
no logro que quede bien; ya es hora que me vaya a trabajar y desde mi
trabajo no puedo conectarme a la wiki para seguir editándolo (y no se
cuando podré de nuevo) así que si alguien se toma la molestia de
acomodarlo se los agradezco infinitamente.
Respecto a los videos o screenshots sobre la instalación de ubuntu
(sugeridos por Natalia), en cuanto se solucione el tema del kernel
panic en virtualbox al instalar ibex lo hago (aunque si les parece lo
hacemos con Hardy). Como quieran, no se que prefieren.