Sugerencia para proximos eventos publicos

Hoy comparti algunas horas de stand en la JRSL con quienes estaban ahi
por la tarde y vi como se volatilizaban los CDs de Ubuntu y Kubuntu sin
importar si era para 32, 64 bits, server, desktop, con KDE, con Gnome,
etc., etc.

Tal vez acostumbrado a otra forma de afrontar estas situaciones, me
llamo la atencion que nunca se sabe, en general, quien se lo lleva (que
en realidad es lo de menos), salvo cuando la persona es conocida de
alguno de los que estan en ese momento atendiendo.

Quien se lo lleva es lo de menos porque me parece mucho mas importante
poder contar con algun feedback de quien se lleva un CD de forma tal de
que luego de algunas semanas de lapso, podamos tener contacto con una
simple pregunta tipo "Y ? Que tal ? Funciono ? Te gusto ? queres saber
mas sobre Ubuntu ? Queres participar en nuestra lista ? Los vendiste en
ML ? (NO ESTA NO)", etc., etc.

Es decir, para el viernes se habran llevado una interesante cantidad de
CDs, lo cual por si solo esta muy bien, pero creo que nos estamos
perdiendo la oportunidad del seguimiento, de que la persona que se lo
lleva sepa que hay un grupo que esta dispuesto a darle una mano para
resolver las dificultades que afronte y poder hacer de su experiencia
con Ubuntu algo inolvidablemente bueno y lo demuestra tomando contacto e
interesandose en como le fue.

Digo, entonces, que con un par de datos nada mas, como ser nombre y
direccion de e-mail, es suficiente como para consultarle sobre como fue
su experiencia con la distribucion y de ahi en adelante lo que surja en
la charla.

Tambien seria piola saber su localidad de residencia, como para
proyectar potenciales puntos en el mapa de Ubuntu-ar.

Si armamos listas de distribucion por eventos, en este caso seria la
lista de las 8vasJRSL, tambien podriamos usar eso para promocionar
eventos, cambios en la web, charlas (tema a futuro), novedades en
general, etc.

Seria un cambio interesante de actitud. No tan pasiva y algo mas
proactiva para hacer crecer la base de usuarios de Ubuntu y tal vez, el
grupo local. Y tambien creo que nos podria distinguir del resto de los
grupos que tal vez hayan adoptado similar actitud pasiva.

Ni hablar de que nos mostraria como algo mas organizados.

Que se yo, es una idea que expongo para que la destruyan, mejoren o
simplemente ignoren si creen que no vale la pena.

http://geeksroom.com

Follow ups