Re: Ayudar a Equidad

El Saturday 13 September 2008 02:25:24 Leonardo G. De Luca escribió:
> Ubunteros:
>
> Ayer fui a EPUEL [0] porque me parece muy interesante el tema de la
> relación entre educación y Software Libre y es algo que se ha planteado en
> su momento en la lista de mailman o en el foro: como los chicos aprenden a
> usar Windows en la escuela y la dificultad que esto conlleva al momento de
> intentar una migración. Una de las charlas a las que asistí se trataba
> sobre el "Reciclado de computadoras para la educación". La charla estuvo a
> cargo de Carolina Añino, Directora Ejecutiva de Equidad [1].
[...]
> ayuda.
>
> Manden sus correos a esta lista con copia a Carolina que no está suscripta.
>
> Namaste,
> Leonardo
>
> [0] http://epuel.org.ar
> [1] http://equidad.org
> [2] http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_(Sudáfrica)

Bueno, como este es mi primer mensaje a esta lista, me presento:

Soy Federico Lazcano, de Rosario. Ya he mandado algunos mensajes a la lista de
Ubuntu User Group de Argentina, y gracias a Martín también estoy aquí.

Respecto al tema del mensaje de Leonardo, para los que estén en los
alrededores de Rosario, la ONG en la que participo [1] hace tiempo viene
realizando tareas de reciclado similares, pero específicamente con Software
Libre (Ubuntu, de hecho) y tenemos un proyecto en marcha usando LTSP y
hardware reciclado.

Como muchas cosas, las hacemos a pulmón, en los ratos libres que los trabajos
de cada uno nos dejan, y siempre quedan muchas cosas por hacer o cosas que
nos gustaría hacerlas mejor. Por eso envío este correo.

L@s que estén interesad@s en conocer un poco más sobre este proyecto pueden
acercarse al Software Freedom Day de Rosario [2], donde vamos a estar
mostrando cómo armar un aula de capacitación con hardware reciclado, entre
otras cosas.

Saludos a tutti.

[1]: http://www.tau.org.ar/sobre_nosotros.shtml
[2]: http://www.rosario.gov.ar/sitio/gobierno/software_libre1.jsp

--

: usá el correo electrónico de manera segura :
http://es.wikipedia.org/wiki/GPG