Re: Ayudar a Equidad

El 25 de septiembre de 2008 22:32, Lucas Cardoso
<lucasecardoso@xxxxxxxxx>escribió:

> que preparense >para leer bastante.
> >

> Buenísimo todo che!!
>
> Yo la verdad que con el laburo ando con los tiempos para el orto, pero
> me prendo para los que me necesiten los sábados para capacitación y/o
> hablar del soft libre, la filosofía y esas yerbas.
>
> --
>  <http://wanderingsoup.wordpress.com>

Muy interesante todo, hasta te perdonamos el top-posting y todo!!!

Hablo en lo que respecta al software contable. Como conte por ahi en la
lista estoy investigando alguna opcion libre para meter en mi laburo.

Hay que distinguir por lo menos tres niveles de sistemas.

1) Finanzas personales: Kmymoney, GNUCash. Son precisamente eso, programas
para finanzas personales y no muy adaptables a las necesidadades de un
negocio (sin entrar en el analisis del tamaño que sea)

2) Sistemas de Gestion: Software contable con modulos que proporcionan ayuda
en la gestion administrativa (Tesoreria, ordenes de pago, facturacion)

3) ERP: Estuve viendo que hay muchas alternativas libres y muy buenas, el
tema es que estos son para grandes empresas y no te sirve para una Pyme por
que el costo de ponerlo a punto te funde (ya sea que lo hagas con gente
interna o consultora)

En resumen, estoy buscando un software de gestion libre para poder usarlo en
mi laburo y la verdad que vendria perfecto para este proyecto tambien.

Si alguien sabe de algun software de gestion me viene perfecto y obvio que
la experiencia que tenga de usarlo en la vida real, lo aplico a este tema.

No se olviden que a veces es mas facil usar una planilla de calculo que un
software de gestion (digamos que para matar una cucaracha no necesitas un
bazooka si te alcanza con una chancleta)

--
Miguel Sajnovsky