Re: Ubuntu en el programa "Mi PC"

El día 14 de febrero de 2009 13:59, Ariel Kanterewicz
<asdkant@xxxxxxxxx> escribió:

> Yo tengo una duda acerca de todo esto... ¿Qué versión de Ubuntu va a
> homologar el INTI? Tambén está la cuestión de los drivers, que ya comentaron
> en otro mensaje de este thread. Me parece que tendría sentido hablar con
> algún LUG u organización que "exista legalmente" (si existimos legalmente
> corríjanme), o alguna empresa de las que están en el libro blanco para que
> ayude con esto.
> Todo bien con contribuir y toda la bola, pero hacer que esas máquinas corran
> no-windows es un laburito bastante grande. Y perdónenme si es muy
> [...]

1) serian la 8.04 LTS y la 8.10.
2) lug "legal" (personeria juridica, estatuto, etc) no existe. en tal
caso, como ONG podria ser SOLAR o VIALIBRE. empresas hay varias y por
todo el pais. la idea es hacer un primer contacto desde la comunidad,
y luego, cada empresa local o nacional, puede brindar sus servicios
(mantenimiento, capacitacion a largo plazo, etc). pero la idea desde
este primer contacto, es acercarnos, escucharlos y ver que se puede
hacer desde nuestro lugar como personas y/o comunidad. y si se
necesita ir mas alla, rutear las consultas y/o requerimientos a ONG
con todo legal y/o empresas.
3) no es un laburo muy complejo. hay mucho hard standard en el mercado
argentino y una pc de bajo costo, para un plan nacional como es el de
MiPC, muchos proveedores de hardware, el fierro que le ponen es 100%
compatible. NO estamos hablando de placas de video especiales, ni
placas de sonido espaciales, ni tampoco un supermother.. estamos
hablando de hard standard como la primera pc que se compraria una
persona en una tienda de electrodomesticos..
4) estamos hablando de un primer acercamiento a gente que nunca tuvo
una pc, y estar en pro de achicar la brecha digital en todo el pais y
concientizar en el uso de software libre..

el despues, de lucro, mantenimiento, tunning, etc.. quedara de acuerdo
de cada zona/sector/provincia y/o particular, para dar soporte
puntual..

salu2

--
                Marco Antonio de Hoyos