Re: salutti

2009/4/4 sergio <sergiom99@xxxxxxxxx>

>  Chau Kant, suerte!
> De cualquier manera, esperamos volver a verte en algun otro evento.
> (Traidor!)
>
> Salu2- Sergio

En el FLISOL seguro voy a estar (probablemente con la cámara), y si no me
colisiona con la cursada me doy una vuelta en la próxima RP.

2009/4/4 Roberto A. Dhios <radhios@xxxxxxxxx>

> Primero antes que nada ¡¡¡TRAIDOR!!!
> Bueno ahora si, por que el cambio? Que le encontras de bueno a Arch?
> Porque deberia uno cambiarse?
>
> Salutti
> Roberto

Es como un gentoo sin el hinchapelotísimo problema de que hay que compilar y
configurar absolutamente todo (lo cual, si usaron gentoo y prestaron
atención, probablemente les parezca re copado). También, el sistema de
paquetes se siente más rápido al hacer las cosas que apt (aunque no hace
mucho cambio esto...). hay un repositorio de PKGBUILDs, que son como los
ebuilds de gentoo o los ports de bsd, y una herramienta para integrar eso
con el sistema de paquetes binarios, y con eso tengo absolutamente todo lo
que necesito. KDEmod, un repo con un KDE más pulido, también es un punto
fuerte por sobre las barbaridades que se mandó canonical con kubuntu.
También está el tema de que, como se configuran varias cosas a mano, me
carga poca "basura" en memoria, en RAM lo tengo mucho más liviano que el
kubuntu hardy del que vine. Teniendo 1GB de memoria, me hace diferencia que
me gaste 200 megas menos. (y el costo de una tarde instalando es bajo en
comparación)

El problema, si se quiere, es que es una distro para linuxeros. A doña tota
le das un arch y va a llamarte cada dos por tres para arreglar cosas. Arch
es simple (pocos archivos de configuración importantes sin demasiadas
complicaciones), pero no facil. Ubuntu puede tener todo el bardo de scripts
y daemons y lo que quieras, siempre y cuando sea facil para el usuario final
(en GUI), porque esa es la idea.

También, #archlinux-es es... civilizado O.o (a comparación de lo que escuché
de ubuntu-es, que según los rumores no lo es). De vuelta, es la diferencia
entre la filosofía de cada distro, lo cual se refleja en la comunidad. No
está la ¿presión? que hay en ubuntu de "somos ubuntu, tenemos que panfletear
la distro por todos lados, y la tiene que usar todo el mundo". Entre eso y
la barrera técnica de entrada, la comunidad de arch es más tranquila que la
de ubuntu, lo cual a mi me gusta; al no haber 24323423 neófitos preguntando
cómo activar el plugin decompiz del cubo giratorio puedo preguntar sobre los
méritos de los diferentes cron y recibir una respuesta útil, por dar un
ejemplo.

También me permite snobear más que con ubuntu (?)

~ Ariel / Kant

p.d.:

2009/4/4 Marco Antonio <mhoyos@xxxxxxxxx>

> El día 4 de abril de 2009 16:42, Ariel Kanterewicz <asdkant@xxxxxxxxx>
> escribió:
>
> P.D: traidor..!! y "canonero" (lease: el que usa una camara canon.. ya
> que yo uso nikon.. :P )

Canonero por falta de cámara (la que me prestan es canon) y por garantía. Si
me conseguís un vendedor que me deje la D90 a ${precio_EEUU}+30% y me banque
la garantía acá, yo compro feliz de la vida. Por eso estoy mirando con ganas
las Canon y no las Nikon (igual todavía tengo que juntar la plata para la
cámara propia T_T )

p.p.d.: escribí este mail por partes, así que si les parece que "suena
raro", es por eso.

--
Reglas simples para la comunicación por e-mail:
ø Borrá los encabezados de reenvío

"Escribir especificaciones es como usar el hilo dental: todo el mundo está
de acuerdo en que es algo bueno, pero nadie lo hace." ~Joel Spolsky