Re: Mensaje del LoCo chileno y solicitud al Forums Council

Felipe Lerena wrote:

> Mariano,
> No ningun aporte salvo recordarte en hacer incapie en que el español
> es el lenguaje mas traducido de Ubuntu (sin contar en en-GB) y que la
> base de usuarios es enorme.
> Lipe
> http://www.peligroalvolante.com
> http://www.felipelerena.com.ar
> "Microsoft isn't evil, they just make really crappy operating systems."
> - Linus Torvalds

Concido con Lipe mas lo que ya mencione (y no se si fue recibido) sobre
que si lograr una mayor integracion regional entre los LoCos/Teams y
grupos de Ubuntu de habla hispana es una meta buscada (recordar que fue
todo un tema expuesto para cuando Miguel se presento como Ubuntu
Member), esta seria una forma de facilitar el camino hacia ella.

Por otra parte, y esto podria ser tomado como otra incongruencia de
parte de Canonical (nada personal, solo una observacion), si el software
que se promueve (Ubuntu y el SL en general) permite adaptarlo a
practicamente cualquier idioma, como una de sus ventajas diferenciales
sobre otros, y que hay equipos de traduccion en todo el mundo que
aportan y apoyan esto, por que una de las principales herramientas
masivas de la comunidad deben permanecer en uno solo ?

De hecho, el Team chileno es uno de los mas nuevos tanto en UbuntuForums
como en la region y gracias a esta inquietud se ha promovido un
intercambio movilizador que, de sostenerse, permitiria mas y mejores
logros conjuntos (recordar que este año las JRSL se hacen en Santiago de
Chile).

Creo que si aun quedan instancias por agotar, hay que encararlas. El no
ya lo tenemos, asi que buscar el si no nos cuesta nada mas que algo de
tiempo, buenos argumentos y un poco de paciencia. A veces ciertos
cambios no son faciles.