Organización de difusión.

Buenas: leyendo un poco lo que se comentó en la lista de soporte respecto a la mención de Ubuntu en el programa Cual Es? de FM Rock & Pop, y en particular el comentario que hizo Marco Antonio sobre a la posibilidad de organizar visitas a medios de comunicación con el objetivo de difundir la politica del S.L. y el uso de Ubuntu, me pareció que es algo en lo que no se si se hace mucho incapié, estoy hablando del marketing (aunque si nos remitimos al origen de la palabra, marketing viene de market == mercado, negocio, etc, cosa que no esta dentro de nuestros objetivos, pero permítanme usar este termino). Por ejemplo, en las CTT que se organizaron en este ultimo mes, no vi ninguna mención de Ubuntu, si bien tampoco vi carteles ni otras cosas de ninguna otra distro. Las charlas del día, para los que no pudieron ir, se centraron en OpenSolaris en un 50%, y el resto en aplicaciones "multi plataforma".
Al finalizar la jornada, aparecieron unos presentes de la gente de Sun.
No estuve metido en la organización de las CTT como para poder decir si se permitía/permite que haya difusión de productos, pero me pareció una oportunidad perdida. Pensándolo un poco, entiendo que al tratarse de una distro mas orientada al consumidor final, no tiene mucho que hacer en un ciclo de Charlas Técnicas en las que probablemente los asistentes no utilizan Ubuntu como herramienta de trabajo diaria (ojo, no quiero generalizar tampoco), pero no hubiera venido mal tener alguna calco, lapicera, o distintivo como para poder entregar, y hacer acto de presencia. En resumen, creo que no hay que desaprovechar las oportunidades, por mas que en algunos ámbitos a la distro se la tilde de "popular" como sinónimo de "defectuosa".

Follow ups