Re: FLISOL 2010 CABA - Resultado

hola !!! comento mi opinion al respecto (entre lineas)

El día 24 de abril de 2010 20:47, Juan Manuel Zele <zeta85@xxxxxxxxx> escribió:
> Bueno gente, quería enviar este mail para comentar lo que para mi fue el
> resultado del flisol, que a mi parecer fue bastante bueno para el mundo
> linux y en especial para Ubuntu!

hare lo mismo en breve, con el resultado de la Sede en Gonzalez catan..

tenes un estimativo de cuantas pc con ubuntu se instalaron ? la
cantidad aproximada de asistentes ?

ese seria un muy buen dato.

> [...]
> tenia contacto con los LUGs y demas, y Federico Wiemeyer, el cual fue la
> primera vez que asistía un evento así como usuario. Lamentablemente de
> estos 2 casos debo decir que el de Fierita fue el mas complicado, de 3
> maquinas con problemas se fue con las 3 con problemas, eran problemas
> técnicos(Placa Wifi, Capturadora Firewire y no recuerdo el problema de
> la otra), fueron problemas técnicos los cuales fueron bastante
> complicados, y al estar desbordados creo que también fue complicado
> poder prestarle buena atención a estos problemas.

en el caso de fierita, mas alla de que es "Un personaje" ya desde
varios lados se sabia que iba a ir, en tal caso, destinar algun
"instalador vip" como para que le dedique las tareas esclusivas, no
porque sea fierita, sino porque iba a ser complicado lo que llevaba,
ya que en varias veces envio cosas a la lista, y nunca respondio si se
le soluciono o que...

para tenerlo en cuenta para la proxima.. dejar "listo" un grupo de
instaladores-vips o seniors para este tipo de casos :)

>En el otro caso
> Federico parecía estar muy contento con su Ubuntu 10.04RC, lo cual fue
> un caso exitoso en todo punto de vista. Habria que ver si alguno tiene
> como contacto a Fierita y ayudarlo un poco con esos 3 asuntos!

en el caso de federico, lo estoy siguiendo yo, porque mas alla de que
le levanto 10.04-rc , la wifi "anda" pero no conecta. tengo el
material para enviarle por linea privada, como solucionarlo en una
exomate (mismo equipo que tengo y provee la firma exo).

> Sacando los VIPs y demás, que en si el resto de la gente merece y tubo
> creo yo la misma atención los problemas mas que nada fueron técnicos, no
> vi descontento en casi nadie, generalmente eran problemas con las Wifi y
> alguna que otra placa de video Intel muy nueva(algo raro).

hicieron un relevamiento y contacto con esas personas, para no
dejarlos "sin soporte" desde ubuntu-ar ? tienen los contactos de esas
personas ?

> [...]
> el echo de usar 9.10 y no la RC, bueno se instalo mas la RC que la 9.10,
> ya que esta detectaba mucho mas hardware y no traía tantos problemas,
> nadie dijo nada sobre esto, nadie se quejo de que usáramos una RC,
> aunque si bien había algunas indirectas de algunos contra Ubuntu, peor
> sacando estas "boludeses", con el perdón por la palabra, creo que el
> resultado fue bastante bueno para todos, yo por lo pronto estaba
> contento con los de AOSUG, me parece interesante opensolaris y creo que
> hize notar eso, aunque prefiera mas Ubuntu!!!

y bue.. creo que el tema ya fue demasiado debatido, y creo (y espero
que no se molesten por esto) si no instalan ubuntu, no hay otra cosa
que ande mejor !!! :P

para la proxima: menos discusion que OS usar y ubuntu adelante !!!

> Así que bueno espero comentarios sobre como les resulto al resto, espero
> que como a mi al resto le halla resultado "Tré Bien" jajajajja.
>
> PD: Al final rompí tanto con las planillas pero me fue imposible
> controlar como quería, me la pase de un lado a otro así que se las voy a
> tener que deber para la próxima!!!!

entonces, tendras la info de cuantos fueron, cuantos instalaron,
cuantas pcs se terminaron (y salieron andando) cuantos instalaron con
doble booteo y cuantos con linux al 100% en el HD.

saludos y felicitaciones !!!

--
                 Marco Antonio de Hoyos
                    twitter: @mhoyos