ubuntu-classroom-es team mailing list archive

Balance de la Ubuntu Open Week

Saludos compañeros

Acabamos de llevar a cabo la Ubuntu Open Week para hispanoamerica[1]... la
cual fue todo un éxito y quiero felicitarlos a todos ustedes como a los
instructores nuevos que pudieron participar de la jornada. Los logs de todas
las sesiones ya se encuentran debidamente publicados[2] para que los puedan
compartir.

Me gustaría que los ubuntu members hiciera alguna reseña en el planet...
claro algo muy personal

Ademas quiero darle especial reconocimiento a alucardini y a m4v por su
ayuda así como por su disponibilidad en los detalles del evento. De esta
jornada quedaron muchas cosas por mejorar pero vamos por buen camino,
mejorando en cada intervención. Si bien la apuesta por Lernid no funciono de
a mucho (problemas con java) se tenía todo arreglado hasta el lanzamiento de
Maverick :S

Ahora por hay me han estado comentando acerca de realizar la primera Ubuntu
Developer Week.... y he pensado en un enfoque propio para esa jornada pero
primero necesito saber si tenemos luz verde por parte de Classroom-Es y
saber con que personas del team contamos, no solo como posible instructores
sino como coordinadores de las sesiones (presentar las sesiones, vigilar los
canales, pasar preguntas, dar sugerencias, entre otras funciones que son
algo tediosas pero se deben hacer).

La idea es contactar gente que desarrolle usando Ubuntu y software libre....
aunque no necesariamente desarrolladores de Ubuntu (si se puede
excelente)... tratando de dar un nivel un poco mayor a las temáticas que
hemos tocado anteriormente, podemos postular: desarrollo en phyton, ruby,
servidores, web apps, redes, redes sociales, animación, diseño, paquetería,
traducciones, bugs, framewroks... entre muchos temas interesantes que
podríamos incluir.

No se que piensen uds...

Como siempre un saludo a todos, muchos éxitos y a la espera de vuestra
respuesta!!! :D

[1] https://wiki.ubuntu.com/UbuntuOpenWeek_ES
[2] https://wiki.ubuntu.com/UbuntuOpenWeek_ES/openweekMaverickLog

Sergio Andrés Meneses Echavéz