Re: Plan de acción

2010/7/27 Andrés Mauricio Mujica Zalamea <amujicaz@xxxxxxxxx>:
> [...]
> concilio en los LoCo Teams, me puse a leer los históricos de la lista de
> correo, de cuando aprobaron el team, cuando abrieron la lista y bueno,
> un largo etcetera , (el enlace que envío Julian hace unos días es
> esencial!)
>
> Tengo la siguiente propuesta para que desarrollemos durante este año,
> que quisiera pudieramos discutir por la lista durante esta semana o en
> la próxima reunión para pasarla oficialmente a la lista de ubuntu-co
>

> Objetivos:
>
> - Consolidar al Concilio como órgano regulador y director del LoCo Team

Ya lo es, no?

> - Ampliar y regularizar la presencia de Ubuntu-Co en los medios
> oficiales de Ubuntu (Planet Ubuntu, Full Circle Magazine, The Fridge,
> entre otros)

Si, es muy clave !!

> [...]
> esferos, y material publicitario para eventos de promoción de Software
> Libre/Open Source/Ubuntu deberán realizar la solicitud de manera directa
> al concilio por medio de la lista de correo del concilio o la
> presentación personal del evento en las reuniones quincenales del mismo.
> La presentación personal sería el mecanismo adecuado si estamos hablando
> de un requerimiento muy grande (Hollman, que requerimiento se considera
> grande?) si es un pedido normal, no muy grande, con la solicitud a la
> lista de correo del concilio debería ser suficiente.

Se miden por cantidad de personas, pero no hay una métrica para medir esto ...
Igual, nosotros debemos hacer pedido de merchandise y este debe ser
solicitado con un mes de anterioridad y los resquerimientos los puede
ver en https://wiki.ubuntu.com/UbuntuAtConferences ahí mismo esta el
mail a donde deben pedirse ...

> El compromiso de la persona u organización apoyada con material de
> Ubuntu debe comprometerse a que antes de 8 días de realizado el evento
> se documente en la wiki, en un blog (que podamos enlazar luego al planet
> por intermedio de un member o del contacto), en una galería de fotos de
> picassa y por medio de un correo a la lista de Ubuntu-co; si no se
> cumple con este requisito la persona u organización queda vetada para
> recibir apoyo futuro. (??? y a devolver el material o su equivalente en
> $$$  ??? )

Super, me parece muy bien establecido, pero pues si no cumple no
pedirle la $$ solo se beta ....

> POR DEFINIR:  Que pasa si el evento es de tipo comercial?  en mi
> concepto debería realizarse una donación en $$$ o especie (comprando
> material publicitario para Ubuntu, financiando hacklabs, comprando
> libros, etc) para Ubuntu Colombia.

Es importante, definir que se pide a cambio, o si un % el cual ya
veremos si es en $ o especie ...

> 2.- Participación en eventos
>
> - Creo que el proceso existente para los eventos, como Flisol, FSD, y
> todos los demás es el adecuado, es decir envían un correo a la lista de
> Ubuntu y se va armando la discusión y el apoyo, quizás lo que
> necesitamos es que un miembro del Team (no necesariamente tiene que ser
> del Concilio o el Contacto ) asuma el rol de coordinador de eventos, y
> la función de esa persona sería manejar la logística del mismo y lo más
> importante sería el responsable de documentarlo en wiki, blog, picassa y
> correo.

Creo que no debe ser el mismo, por que digamos una persona quiere ser
el encargado del evento x pero no del y...

> 3.-  Manejo de tareas
>
> - Hasta el momento los miembros del concilio nos autoasignamos las
> tareas de moderación de la lista, moderación del canal, moderación de
> los foros y moderación del website.  La propuesta es que esas tareas las
> ejecuten miembros de la comunidad, no miembros del concilio; nosotros
> jugaríamos el papel de  guía, mentores y apoyo pero la idea es que otros
> miembros de la comunidad apoyen en esa labor.  con esto lograríamos
> mayor participación de la gente en las actividades del Team y mas manos
> para trabajar.

Esta me parece genial !!! pero como cree que debamos empezar a
entregar estas responsabilidades ???

> 4.- Otras actividades
>
> - Reunión cara a cara trimestral.  Esto lo ha planteado Julian, Hollman
> y de hecho creo que en algún momento todos lo hemos discutido.  Creo que
> es hora de hacerlo, una reunión informal en donde nos veamos todos o
> muchos de los miembros de la comunidad

+1

> - Reunión con LoCo Teams de la región.  Creo que la vivencia de Sergio y
> Hollman con algunos miembros de Venezuela es algo que deberíamos
> intentar desarrollar, no solo con Venezuela sino con LoCo teams de la
> región.. una reunión del área Andina, y si somos atrevidos hasta una
> reunión de LoCoteams Latinoamerica deberíamos hacer.

Wow, ambicioso, pero super !!! algo asi como un Ubucon latinoamerica..

> bueno, hay varias cosas mas pero creo que ya va muy largo...  por fa
> discutamos estos puntos a ver que opinan y le vamos dando forma.

Apenas, creo que este email va a ser el centro/orden del día de la
próxima meeting...

--
Hollman Eduardo Enciso R.
http://www.hollmanenciso.com/