Re: interesado en crear un loco team

2010/10/1 jesus sanchez barrios <dr4k0666@xxxxxxxxxxx>:
> Muy bueno días.
> Mi nombre es Jesus David Sanchez, cuatro socios y yo estamos en el proceso
> de creación de una empresa para fomentar las herramientas open source y por
> supuesto ubuntu y estuve indagando en la pagina de ubuntu
> y encontré esto de los LoCo teams y por eso mis socios y yo estamos
> interesados en crear un grupo para ocuparnos del Área de la Zona caribe de
> Colombia mas que todo en Barranquilla.
> Entonces la intención de este correo es buscar la asesoría de los pasos a
> seguir para poder hacer nuestro grupo acá en esta zona de Colombia.
> [...]

Bueno, Jesus, nos complace saber que hay gente interesada en difundir
y hacer crecer más y más a la comunidad de Ubuntu.

Como sabrás, los LoCo Teams son principalmente comunidades locales por
países ubicados en muchos países del mundo (como puedes ver en este
vínculo: http://loco.ubuntu.com/teams/ )

Existen ocasiones en las que por ser una comunidad demasiado grande se
empiezan a crear divisiones y subgrupos con el ánimo de organizar
mejor la participación de la gente. Sin embargo esto solo ha ocurrido
en 2 países, Estados Unidos y Brasil.

Ubuntu Colombia tiene como meta en un futuro poder crear estos
subequipos para trabajar de forma local, pero lo tenemos propuesto
cuando sea necesario, es decir, cuando formemos una comunidad de más
de 500 personas. Actualmente somos aproximadamente 80 personas
(https://edge.launchpad.net/~ubuntu-co/+members#active) como miembros
activos.

Respecto a lo que menciones de crear una comunidad local en esa área,
preferimos que se unan a Ubuntu Colombia y apoyen los procesos,
eventos y metas que tenemos a nivel nacional.

https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/NuevosMiembros

En ánimos de descentralizar Ubuntu Colombia, el concilio de Ubuntu
Colombia cuenta con miembros de varias partes del país, entre ellos
esta Emmanuel Rosales quien es oriundo de Barranquilla.

Si desean, pueden contactar con él (sepirothem@xxxxxxxxx>) o con
nosotros, los miembros del concilio de Ubuntu Colombia, para entablar
relaciones y hacer cada día más una comunidad de Ubuntu más grande!

--

Julián Alarcón
Administrador de Ubuntu Colombia