Mensaje de Atención!

Saludos Compañeros del Concilio y demás Lectores

Esta vez les escribo para crear una hoja de ruta o una guía de nuestras
actividades....

1- Estamos mal en cuanto a nuestras asistencias a las reuniones! eso si me
parece grave ya que son 15nales :S según la wiki somos 9 miembros[1]
incluyendo a jose y a cesar que no aparecen! (en la wiki y de esto hablaré
mas adelante) así que con Julian tomamos la decisión de pasar las reuniones
a los jueves en el mismo horario... ya se les envió al correo la
actualización.

2- Miembros nuevos del Concilio: Este punto es crucial, el compañero Forigua
se comprometió a terminar el ciclo de capacitaciones a Jose y a Cesar y de
momento eso esta en "stand by"... aunque intercedo por Forigua diciendo que
el es muy comprometido con la causa y él fue quien capacito a Emmanuel, así
que le pido a Jose y a Cesar un poco de paciencia porque estábamos todos!
muy ocupados con lo del FLISOL pero no se preocupen que Forigua ya los
pondrá al tanto de todo! :D

3- En cuanto a nuestras tareas! y en eso si vamos a empezar de una vez!!!!
varios proyectos estan detenidos o funcionan a medias porque un admin tiene
como 3 o mas proyectos asignados (julian y yo) así que vamos a dividir los
proyectos... uno por cada admin, donde solo un admin estará a cargo pero
podrá ser apoyado por otros!

En este punto mencionó los proyectos que tenemos actualmente[2]:

Proyectos Actuales:                                       Proyectos
Postulados:

* Sitio web                                                      *
Desarrollo
* Soporte                                                        *
Distribución U-co
* Jugadores                                                    * Edubutnu-co
* Imagen                                                          * Podcats
                                                                       *
Software Colombiano en Ubuntu

A mi parecer Hacen falta proyectos importantes como:

* Documentación: Que se encargaría de mantener las wikis actualizadas!!! y
montar información en las cuentas del team de picasa, entre otras. Así nos
ahorramos problemas a la hora de generar los reportes, como nos paso para la
reaprobación.

* Capacitación: De momento no se me ocurre un mejor nombre, pero cumpliría
una función similar al Classroom :D esto lo traigo a discusión debido al
interes de la comunidad por aprender mas sobre ubuntu (hay un hilo de eso en
la lista) y que mejor lugar para reunirse que por el IRC #ubuntu-co-meeting
:D

Si somos 9 miembros y escogemos uno por proyectos tendríamos lugar para 6
personas (incluyendo los dos proyectos que acabo de proponer que estarán a
discusión de uds si se forman o no). Pero! el proyecto de soporte creo
que debería tener al menos 2 personas a cargo sino las 3 que quedan, se
preguntarán porque?... contesto: "Porque es el proyecto mas global que
tenemos, he involucra moderar la lista, dar soporte por la lista, dar
soporte por el IRC. y el solo moderar para una persona es una tarea colosal"

Concluyo la parte de nuestras tareas haciendo la aclaración de que si cada
uno esta vinculado a un proyecto, va a tener tareas especificas que cumplir!
así nos evitamos comentarios como "Yo trabajo mas o él trabaja menos" y
damos un toque mas equitativo al team :D

4- Imagen del Team: Bueno ya tenemos logo nuevo y por la lista Julian ha
puesto en claro que necesitamos pendón nuevo! también quiero aprovechar para
solicitar (ser intenso) que se diligencie con Carlos Zambrano lo de las
camisas oficiales del Team :D sería super bueno que las tuvieramos de una
vez! a los amigos de Bogota les pido que se acerquen a Carlos y le pidan una
cotización, no sería mal una tipo polo con el logo nuevo bordadito :D eso
sería de mucho "Caché" (Es mi opinión)

No siendo mas, espero comentarios, dudas, quejas o sugerencias!

Les recuerdo que el día Jueves (Mañana) hay reunión a las 9pm en el canal
#ubuntu-co-meeting, hay concretamos ideas. Por favor insisto con la
puntualidad!!! para lograr tener una buena charla, amena y sin
contratiempos! de momento me postulo como moderador para la reunión de
mañana (si a ninguno le molesta).

Estamos en contacto!

[1] https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Concilio
[2] https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Proyectos