Re: Material Flisoles

El 8 de mayo de 2012 10:10, Carlos Alberto Ospina
<electricaos07@xxxxxxxxx>escribió:

> Solo que si me advierten que debo pagar...no los hubiese recibido. Flisol
> Villavo no tuvo ni pal almuerzo...
>
> slds

Si ese fue un problema que aca tambien tuvimos, incluso nos inventamos la
flisolada (frijolitos en leña) para envolatar un poquito el hambre, la
verdad que viendo las fotos del flisol Bogota me da envidia de la buena por
el apoyo que tienen alla de parte de las autoridades locales y se que
gracias a eso cuentan con mas recursos para la realizacion de este tipo de
eventos. Sin embargo mi llamado es que como comunidad evitemos esos
percances por dinero, porque yo se que la misma voluntad que tenemos para
ayudarnos a resolver problemas la podemos tener para apoyar economicamente
esas causas que carecen de este recurso, de hecho ya dijo Andres que te
puedes quedar con los materiales y me imagino que luego miramos como se
repone ese recurso.

Lo que si me gustaria es intentar gestionar si de alguna forma a traves de
las entidades gubernamentales de Bogota que tanto se han interesado en el
sfotware libre, se puede apoyar a las demas ciudades, ya que por ejemplo
aca en Medellin no he encontrado eco en todos los correos que he enviado
para diferentes actividades de cultura libre (como los hacklab, el flisol y
otros), yo diria que algo asi como una carta de recomendaciòn, que diga que
a Bogota le ha ido bien con el apoyo a las comunidades y que sugiera de que
manera el gobierno se puede vincular a este tipo de eventos para hacerlos
mas profesionales y completos tal como paso con el flisol Bogota.
Es que de verdad a mi me daba impotencia el dia del flisol no poderle
ofrecer un refrigerio a los muchachos del stand que estuvieron todo el dia
en el flisol y aparte de eso como no se nos ocurrio pedir dinero entre los
asistentes pues tuve que pedirles ayuda para cubrir los costos de este
material... pero lo bueno es que encontre apoyo en ellos y buena actitud
aunque personalmente me parece injusto que los mismos que hacen un esfuerzo
tengan que hacer el otro y que aparte no reciban mucha recompensa (mas alla
de que la camiseta la sorteamos entre los que colaboraron, lo mismo que los
botones y los lanyards y algunas calcomanias). Pero de verdad el llamado
final es para la comunidad de Bogota que ha logrado un avance tan grande en
la organizacion de estos eventos para que miren como desde alla se puede
apoyar (no economicamente sino con logistica, contactos, referencias etc) a
las comunidades de otras ciudades.

Yo pienso que queda abierta la posiblidad que cada uno proponga y busque
como se puede dar esta ayuda y un llamado final para que evitemos enviar
correos casi agresivos o con actitudes chocantes y mas bien intentar
siempre el dialogo y la conciliaciòn que es lo que finalmente nos permitira
crear comunidad.

feliz dia

--
Aqui se respira lucha...