Re: Ubuntu Concilio

Hola

El 20 de julio de 2012 15:03, Sergio Meneses
<sergioandresmeneses@xxxxxxxxx>escribió:

> Saludos!
>
> Bueno no se si sea el orden del día (de los eventos cronológicamente) pero
> son las cosas que hay por hacer.
>
> - wiki de Reaprovación.

El wiki es https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/ReApprovalApplication2012
únicamente tiene el reporte del 2011 y el reapproval del 2010.  La idea es
armar una estructura buscando que no sea tan pesado.   Algo que les
propongo y me gustaría que hiciéramos es que los testimonios que pongamos
en nuestro wiki de reapproval no sea de otros loco teams sino que sea de
miembros de la comunidad Ubuntu Colombia, que ellos mismos escriban porque
les gustaría que el team siguiera siendo oficial.

> - Agregar eventos al sitio de LoCo's, los eventos de los dos últimos años.

esto no vale la pena hacerlo, es perder el tiempo.  Lo hemos usado, no al
100% como deberíamos, pero aparece una buena cantidad de eventos y
reuniones como para mostrar nuestro compromiso.

Mas bien, para eventos futuros sí usarlo mas seguido, en eso estoy de
acuerdo, de resto es perder tiempo.

> - Revisar las redes sociales, creo que aprovechando que vamos a reunir
> estadísticas y demás estudios para la reaproval seria bueno hacer un
> feedback en ese campo.

Jhosman si puede escribirse un resumen muy corto para poner en el
reapproval sería muy bueno.  y NO olvide las claves de redes sociales que
están pendientes de poner en el archivo de google.

Estuve mirando estadísticas pero creo que nos toca armar una página aparte
para poner las stats de todo lo que tenemos, de lo contrario se vería muy
desorganizado.  Dejar de pronto solo la stat más representativa por cada
punto de conexión con la comunidad. ( volumen de la lista, visitas a
ubuntu-co.com, crecimiento FB, Twitter, G+, Identi.ca, diaspora, etc)

> - Reorganizar los documentos oficiales de la comunidad.

a que documentos se refiere?

> - Re-estructurar el concilio, nuevos miembros y políticas nuevas.

Descripción de como creo debería estar compuesto  el concilio:

- 5 miembros oficiales de la comunidad, que ya sean Ubuntu Member o estén
en proceso de serlo
- Término de dos años que va del reapproval a reapproval.
- Los nuevos miembros deben ser elegidos por la comunidad usando Launchpad
para la votación y los candidatos deben ser miembros de la comunidad que se
destaquen por su participación y compromiso.

Respecto a eliminar el concilio considero que no es lo ideal, puesto que lo
que debemos buscar es hacer que la comunidad no dependa de una sola
persona, el protagonista debería ser la comunidad y no una persona en
particular.  Eso es algo que deberíamos tener siempre presente.  La razón
es muy simple, si el protagonista se revienta la comunidad quedaría en el
aire.  Si el protagonista es la comunidad siempre surgirán nuevos miembros
que le metan el hombro a lo que se necesite. No estoy de acuerdo con los
individualismos y como siempre he dicho, el que manda es la comunidad NO el
concilio.

Respecto al rol del Concilio considero que debe ser un catalizador de la
comunidad, NO EL PROTAGONISTA, el concilio debe ayudar a que la comunidad
participe y crezca, y que haga cosas, muchas veces será dando ejemplo de
trabajo, pero otras simplemente ayudando a otros a hacer.

Respecto a las tareas administrativas (moderar lista, dar soporte,
administración sitios web, redes sociales, etc) no creo que deban ser
ejecutadas por el concilio, considero que miembros de la comunidad son
quienes deben asumir esas responsabilidades.  Creo que las únicas tareas
que deben ser de ejecución exclusiva del concilio son las de aceptar nuevos
miembros y los reportes mensuales que nunca hacemos.

> - A futuro, tenemos la UbuConLA en el 2014... sería bueno ir mirando el
> evento. Personalmente he participado ya en la organización de Argentina y
> ahora ando de nuevo en la organización de la versión 2013 que será en
> Uruguay.

debería haber participado no a título personal sino en representación de la
comunidad, y creo que sí, que Colombia debe hacer un UbuconLA pero que sea
un evento masivo.

slds.