Re: Curso software libre

Cordial Saludo

A Todos

Pues muchachos desde mi experiencia en cali el día 12 de julio del
presente año dicte una charla ("Las Bondades Del Software Libre En La
Educación Caleña) ante el secretario de educación el LIC. Miguel
Castro Jurado y su comitiva, algunas asistentes conocieron mas de la
filosofía del software libre y porque es importante la implementación
del software libre en la educación, también di a conocer algunas
distribuciones de linux que son implementadas en la educación
alrededor del mundo como lo son [1] Skolelinux y [2] Edubuntu, y
aunque repartí cds quemados de estas versiones mas la de ubuntu, me
hubiese gustado obsequiar cds originales pero ni modos pues cuando fui
a bogota  le solicite a Jhosman y a don julian alarcon minimo 10 cds y
me dijeron que no había que solo tenían los cds originales de ubuntu
12.04 para entregar durante el campus party.

También la semana pasada dicte un taller "Mis Primeros Pasos en
Ubuntu" fue dictado en el salón comunal del barrio salomia en donde
varias personas que asistieron con portátil se les enseño a instalar
ubuntu y a conocer su entorno grafico asi como algunas equivalencia en
paquetería que reemplaza a programas privativos de windows, y lo mejor
conocieron de la gran ventaja de utilizar software libre, debido a su
gran apoyo que tiene a nivel global y además que gran parte del
software libre es gratuito y fue lo que mas lo motivo a utilizar
ubuntu :)  pero bueno muchachos ya se que la comunidad Ubuntu Colombia
apoya unicamente fuera de bogota eventos como el flisol y el SFD,
porque ni para que pedir Cds si ya se que no tienen para otras
ciudades ademas yo solo hago esto por voluntad propia para que la
comunidad caleña se incentive a utilizar sofware libre y mi mayor
satisfacion es compartir mi poco y mucho conocimiento que yo tengo
para entregar, asi que Bye :)

[1] http://www.slx.no/
[2] http://www.edubuntu.org/

Jose Gutierrez