Re: Acta reunión concilio Martes 7 de agosto

Bueno ya que me parece una falencia eso... y en visperas de un nuevo
concilio y demas les comparto algo de información:

En ubuntu existen muchisimos bots irc para distintos propositos, en la
comunidad en general los canales irc son sagrados y el principal medio de
comunicación, ya que no se requiere una conexion muy alta y la
disponibilidad del servicio es excelente.

como pueden ver en el enlace[1] existe una lista bastante extensa de bots y
sus funciones son practimante infinitas, depende del programador o los
owners del bot, para el caso de los canales #ubuntu-co y #ubuntu-co-meeting
contamos con dos bots:

 - ubuntulog: que lleva el log del canal en un tiempo 24/7 pero solo se
limita a eso, o al menos no le se mas funciones.

 - ubuntu-co-bot. este es nuevo y fue programado por SergioMeneses y
JoseeAntonior esta basado en los bot de meeting, aqui pueden encontrar los
fuentes que usamos como guia[2]

Ahora como funciona como ubuntu-co-meeting es un hijo de los bots de
meeting tiene los mismos comandos que sus padres y todos se encuentran en
la wiki oficial[3] Eso si es recomendable un buen comportamiento durante
las sesiones para generar un log lo mas limpio posible, ya que la
información alli expuesta es publica y compartida por los medios de la
comunidad, por eso les sugeria hacer la reunion en el -co-meeting y todos
los OT pasarlos por el -co ademas de manejar el concepto de pedir la
palabra ya sea por alguno de los caracteres: o/  \o  o por algun estado /me
solicita la palabra.

Les recomiendo estar todos presentes el dia de la reunion para el
reapproval, allí pueden ver como se maneja una reunión con ese sistema.

Espero les sirva la información, algo infomal pero bueno... luego hacemos
algo mejorcito ;) ya saben cualquier cosa me avisan, aún no me voy a dar de
baja de esta lista

Estamos en contacto

[1] https://wiki.ubuntu.com/IRC/Bots
[2] http://bazaar.launchpad.net/~ubuntu-bots/ubuntu-bots/meetingology/files