ubuntu-co-proyectos team mailing list archive

Nueva imagen del sitio web de Ubuntu Colombia

Buenas :)

Ya que estamos cambiando varias cosas ultimamente, es tiempo ya de
actualizar el estilo de la pagina Ubuntu Colombia.

Para esto tenemos la comunidad ya ha diseñado un tema que sigue los
lineamientos de la nueva imagen de Ubuntu.
http://drupal.org/project/udtheme-2010
https://wiki.ubuntu.com/UbuntuDrupal

A mi personalmente me gusta mucho, además, para apoyarnos de otras
ideas, estuve revisando los sitios de otras Comunidades Locales de
Ubuntu y estos fueron los que me llamaron la antención:

http://www.ubuntumexico.org/ : Usan el nuev tema, me gusta como se ve.
(Aunque no me gusta la ubicacion de la casilla buscar)
http://www.ubuntu-qc.org/drupal/ : Usan el mismo tema pero adicionaron
un menu desplegable por cada una de las secciones
http://ubuntu-ast.org/ : Usan el nuevo tema.
http://ubuntu.com.my/ : Aparte de usar el nuevo tema, usan el plugin
para conectarse con Launchpad por OpenID.}

Estos dos usan un tema similar pero diseado por cuenta propia (una
empresa de Sudafrica).
http://ubuntu-za.org/
http://www.ubuntu.org.uy/

http://www.ubuntu-fi.org : La imagen del centro llama bastante la
atencion, lastima que no realiza alguna función.
http://ubuntu.pl/ : la integración de todo el tema con el contenido es
muy buena.
http://ubuntu.ru/: El diseño es muy sencillo y grafico, me gusta la
idea de no estar desplazando la página hacia abajo, util para
pantallas de netbooks.
http://www.ubuntu-rs.org/ : Tambien llama la atencion la imagen,
lastima el mal uso del espacio libre.
http://www.ubuntu-hr.org/ : Sencillo y vistoso.
http://www.ubuntu-sp.org/ : Un diseño bastante minimalistay facil para
usar.Me gusta el menu superior.
http://www.ubuntu.lv/ : La idea de la animacion es buena, pero creo
que no deberia ir en primera página, hay que tener en cuenta que no es
una página de colombia sore Ubuntu, sino de la comunidad ubuntera en
Colombia.
http://www.ubuntu-tr.org/ : Me encanta este diseño y el color, tal vez
deberian posicionar mejor algunas cosas para que no se vea tan vacio
en algunas partes. (Hay que tener en cuenta tambien colocar la
integracion de las redes sociales de Ubuntu Colombia en la página)

http://www.ubuntu-it.org/ : Este diseño ya es bastante original y
diferente, aunque no creo que sea muy adecuado para una comunidad.

Bueno, viendo esto, espero que los miembros del proyecto de Imagen y
el proyecto de Sitio Web aportemos nuevas ideas para el diseño :)

PDT: Pondré en unos días el nuevo diseño en el servidor, pero no lo
activaré de forma predeterminada, para ver como podría quedar.

Follow ups