ubuntu-es-ops team mailing list archive

Re: actualización de las normas y llamado de ops

Hola,

Estoy a favor de la iniciativa y la convocatoria para nuevos ops, el código de conducta dice que cuando un individuo ya no se encuentre en facilidades de ocupar un cargo de responsabilidad debe dejarlo y de ser posible buscar algo o alguien que lo supla, sin embargo no siempre pasa eso, lamentablemente en este y otros grupos de Ubuntu se obvia esta parte del código y tenemos equipos llenos de personas inactivas.

Sugiero que la selección de los nuevos ops sea democrática, a base de una votación de los actuales integrantes del grupo, creo que somos 3, no?

Estaré feliz de agregar la página a wiki.ubuntu.com, sin embargo sugiero que usemos alguna clase de sección para ubuntu-es donde podamos dejar otros documentos, por ejemplo

https://wiki.ubuntu.com/IRC/Guidelines/es/
https://wiki.ubuntu.com/IRC/ubuntu-es/
https://wiki.ubuntu.com/IRC/Guidelines/ubuntu-es

U otro que se les ocurra.., por otra parte, leí la guía de normas, y no se si sea yo, o la guía, pero algunas partes me suenan medio raras, ¿seguiremos alguna clase de procedimiento para editarla?, o cada quien de buenas a primera lo puede hacer?

Respecto al problema de los !factos, no se como este el asunto, pero la última vez que lo revise estaba lleno de traducciones medio cuadradas y links a recursos en ingles, cuando no !triagers en Ingles completamente, por ejemplo !grub2common en lugar de !grub2frecuente o algo por el estilo, sugiero que cuando tengamos el grupo bien conformado exportemos las cadenas y pidamos ayuda al equipo de traductores para que nos ayuden a tener factos en español de buena calidad.

Creo que deberiamos concederle mucho mayor importancia a los !factos y una vez cada 15 dias o cada mes, platiquemos de cuales han sido las preguntas más frecuentes y asignemos la creación de nuevos !factos a ops u a otras personas para que empecemos a repetir tanto las cosas y de paso mejoremos la documentación.

Saludos o/