ubuntu-es-ops team mailing list archive

Re: actualización de las normas y llamado de ops

On Domingo 01 Julio 2012 13:51:25 usted escribió:
> [...]
>
> Estoy a favor de la iniciativa y la convocatoria para nuevos ops, el
> código de conducta dice que cuando un individuo ya no se encuentre en
> facilidades de ocupar un cargo de responsabilidad debe dejarlo y de ser
> posible buscar algo o alguien que lo supla, sin embargo no siempre pasa
> eso, lamentablemente en este y otros grupos de Ubuntu se obvia esta
> parte del código y tenemos equipos llenos de personas inactivas.
>
> Sugiero que la selección de los nuevos ops sea democrática, a base de
> una votación de los actuales integrantes del grupo, creo que somos 3, no?

Somos 4. No habrá una votación formal, pero si se podrá discutir quienes serán
nuevos ops, lo hacemos por consenso. No quiero hacer más complicado de lo que
ya es el proceso de selección, somos pocos y con suerte tendremos 1 o 2
candidatos viables.

> Estaré feliz de agregar la página a wiki.ubuntu.com, sin embargo sugiero
> que usemos alguna clase de sección para ubuntu-es donde podamos dejar
> otros documentos, por ejemplo
>
> https://wiki.ubuntu.com/IRC/Guidelines/es/
> https://wiki.ubuntu.com/IRC/ubuntu-es/
> https://wiki.ubuntu.com/IRC/Guidelines/ubuntu-es

oka, dejame ver si puedo consultar eso más tarde.

> U otro que se les ocurra.., por otra parte, leí la guía de normas, y no
> se si sea yo, o la guía, pero algunas partes me suenan medio raras,
> ¿seguiremos alguna clase de procedimiento para editarla?, o cada quien
> de buenas a primera lo puede hacer?

¿Qué cosas suenan medias raras? las normas son una traducción del documento
inglés, que es mantenido por el IRCC (IRC Council), así que no podemos meter
lo que se nos cante. Por ahora no veo la necesidad de mantener nuestra propia
selección de reglas. Si son errores de traducción o gramaticales corregilo
tranquilo.

> Respecto al problema de los !factos, no se como este el asunto, pero la
> última vez que lo revise estaba lleno de traducciones medio cuadradas y
> links a recursos en ingles, cuando no !triagers en Ingles completamente,
> por ejemplo !grub2common en lugar de !grub2frecuente o algo por el
> estilo, sugiero que cuando tengamos el grupo bien conformado exportemos
> las cadenas y pidamos ayuda al equipo de traductores para que nos ayuden
> a tener factos en español de buena calidad.

Los factos se traducen sobre la marcha, si ves alguno que necesita traducción
agregalo. No quiero ni me interesa traducir los casi 2 mil factos que hay
cuando solamente usamos un puñado de estos en el canal. Sería una pérdida de
tiempo.

--
~ m4v
https://launchpad.net/~m4v