Re: Video de Invitacion UbuConLA 2014

Agrego algunos comentarios debajo de cada punto.

> [...]
> serie de puntos:
>
> 1- Como dije antes, se ha pensado... estamos postulando Cartagena, pero si
> otras ciudades quieren unirse a un estudio para la realización del evento
> son bienvenidas.
>
> 2- De la ciudad: Es una ciudad turistica importante, buen aeropuerto, buen
> clima.
>
> 3- Se tienen ya los espacios tecnicos necesarios gracias a una alianza con
> el CENTRO DE INNOVACIÓN DE  ESTUDIOS VIRTUALES (CIEV), cuenta con 4 pisos.
> tiene capacidad aproximada para 400 a 600 personas.
Seria enriquecedor poder contar con al menos una o dos ciudades
alternativas mas.
Por otra parte y sin desmerecer el merito propio que posee Cartagena,
UbuConLA no es un acontecimiento turistico. De hecho el poco o mucho
turismo que se pueda hacer corre por cuenta de cada
participante/asistente, con lo cual tranquilamente se puede postular una
ciudad con otra categoria y ser igual o mas funcional a los objetivos de
UbuConLA que Cartagena. Esto lo digo para que no quede como un factor de
privilegio el hecho de ser o no un lugar tradicionalmente turistico.

Como habitualmente UbuConLA se realiza en espacios cerrados, si hay buen
clima, mejor, pero si no lo hay no creo que esto altere el normal
desarrollo de las exposiciones y la asistencia de gente de otros paises.
Cuando decidis y podes ir, vas y listo, llueva, truene o se derrita el
empedrado.

El CIEV es una entidad privada o publica ?
La respuesta a esta pregunta la considero clave teniendo en cuenta la
experiencia vivida en el 2012 en Buenos Aires cuando se eligio la
Facultad de Ingenieria de la Universidad Austral, privada, que nos
condiciono fuertemente a cambio de solamente brindar sus instalaciones
con capacidad para 500 personas que nunca llegamos a utilizar. Las
instituciones educativas publicas no solo gozan de un reconocimiento
popular distinto de las privadas sino que son ambitos mas afines con el
espiritu y esencias del Software Libre (no confundir con OpenSource, por
favor), compartir conocimientos, con lo comunitario, colaborativo y
grupal (esto tambien lo concluimos a partir del caso Argentino).

En un acontecimiento de entrada libre y gratuita hay que reunir 2500
intenciones de asistencia para que luego se concreten alrededor de 500,
por lo menos es lo que hemos observado año tras año en Argentina en
general y no solo para Ubuntu.

Contar con un espacio desmesuradamente grande para la convocatoria real
lograda  no es algo agradable a la vista de nadie. Cosa que no sucede si
se da lo inverso con el agregado de que lo primero que dira la gente que
estuvo sera que "estaba hasta el techo de gente".

> 4- Podriamos dar certificados oficiales a nombre de la institución y
> invitaciones para los que las necesiten por cuestiones de permisos
> laborales/academicos.
>
> 5- Se esta estudiando la posibilidad de usar el centro de convenciones de
> la ciudad y algunas ayudas economicas.
A cambio de que obligaciones por parte de la organizacion de UbuConLA 2014 ?

> 6- El evento esta pensado para Junio del 2014 y durara 3 dias ( jueves -
> viernes - sabado ) aunque andamos concretando la fecha por cuestiones
> logisticas.
Tres jornadas completas ?
Entienden que hay tanto material sobre Ubuntu como para aprovechar las
tres jornadas sin repetirse o aburrir ?

> Se tenia o tiene como sede Bogota pero nadie envió propuesta de otras
> ciudades en cambio en Cartagena se realizo una propuesta que la pueden
> ver
> aqui: https://docs.google.com/document/d/1QE6wZFQrFKOhw3H_BReJR1Av4oZjSTc7vvH9VN30L6U/edit?usp=sharing.
>
> Pero si en bogota se consiguen los mismos espacios para nosotros no
> seria problema alguno.
Ya cerraron el proceso de seleccion de lugar fisico de realizacion ?
La gente que tiene Bogota como zona de influencia fue especificamente
notificada de la busqueda del lugar o fue un aviso generico a una lista
de e-mail ?

Cual es el nivel de difusion y conocimiento sobre UbuConLA que tienen
los demas miembros de Ubunt-co sobre UbuConLA ?

> Nota: El video fue una colaboracion de la Coporacion Turistica de
> Cartagena que apoya todos los eventos realizados en la ciudad con un
> video publicitario de la ciudad..
>
> Es la primera version del video y no es la final..
>
> Saludos y quedamos atentos.

Gracias por leer hasta aqui y por las respuestas.

http://ubuntu.org.ar
http://ubuntu.org.uy
http://www.guillermolisi.com.ar