Re: Ayudar a Equidad

--- El vie 26-sep-08, Marco Antonio <mhoyos@xxxxxxxxx> escribió:

> posible averiguar por

> sobre ese tema, lo estamos manejando con "faktor
> e2" en la lista de
> equidad
> <http://gleducar.org.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/equidad>
> hay gente que esta alli que me conoce tanto
> "tecnicamente" como
> "intructor" y creo que si estan dispuestos ha
> hacer cursos intensivos,
> en 4 sabados se puede tener una capacitacion bien practica,
> cuasi
> completa como para salir a armar equipos (desktops y
> servers para
> [...]

A mi se me hace realmente imposible ir este sabado, de hecho tampoco voy a asistir al sprint de traduccion. Lo que si, Marco, cuando tenga algo escrito me pongo en contacto con vos para ver como nos repartimos las charlas. Esto es a donde apunto: la capacitacion va a ser en definitiva la creacion de su propia intefaz de trabajo, pero mi idea es no decirselos la primera clase, es que ellos se den cuenta mientras trascurre el curso. Entonces bueno, desde los comandos básicos hasta instalacion de servers basicos (la verdad que no existe ninguna dificultad, digamos, no vamos a dar seguridad de servidores, o sea aptitude install apache, pone un .html en /var/www e ingresa la direccion http://ip/pagina.html y sé feliz)
Entonces estamos todos de acuerdo en que se va a enseñar a instalar gnu/linux, el curso se va a tratar de crear una interfaz de trabajo compuesta por un repositorio local (o intranet como + les guste) y el resultado de esto va a ser instalaciones de pc's en paralelo utilizando el repo local, lo cual nos da maxima productividad.
Cosa aparte: tienen un switch cisco 2950 sin uso, y no tienen una red muy bonita que digamos, asi que aunque sea para lograr las primeras pruebas, voy a organizar la puesta en marcha de eso aislado del resto de la red (para ver si anda) y luego dar red a todos los puestos de trabajo que hay, futura interfaz de red para poner el repo local y las pc's a instalar.
Mantenganse en contacto!

Álvaro y Miguel: gracias por su rápida respuesta, ponganse en contacto telefonicamente o via mail (mejor telefono) con Carolina, me encanta que cada uno se ocupe de lo suyo :D

Yo mande la peticion de "profes" a la lista de equidad, por que tambien hay gente de Lanux, la cual nos puede ayudar/asistir. Hasta ahora el esquema "en el aire" seria Lucas y Marco en la parte práctica los sábados, y yo los martes dando la teorica. entonces cada sabado aplican la teoria vista el martes anterior. Les parece? Estaria buenisimo que alguien me acompañe a mi xD de todas maneras sostengo que más gente haya los sábados mejor. Incluso algún sábado quizá me pegue una escapada.

Escucho ofertas señores. Salu2!

      Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/