Re: Ayudar a Equidad

Faktor E2 wrote:
> Hola, tengo muchas cosas para contarles, asi que voy a escribir mucho asi que preparense para leer bastante.
>
> Hoy fui a equidad de 11hs a 16hs (si, estaba al pedo) a instalar gnu/linux's pero bueno, no habia pc's para eso asi que bueno, me puse con la gente de ahi a instalar windows's (originales) y aproveche para hablar con Carolina (directora ejecutiva de Equidad) y de paso cañaso hable con Laura (la que invito al install fest de mañana) y bueno, estuvimos viendo la lista de mail y algunas cosas.

> [...]

En base a lo que cuenta Martin se me ocurrieron algunas cosas (ojo que
estoy en warp 5 para escribir, asi que tambien lo voy a hacer en cantidad).

Una es que se abrieron dos frentes de oportunidades y que ambas deberian
ser sustentables a traves del tiempo porque son actividades que van mas
alla del corto y/o mediano plazo.

Un frente es el actual, instalaciones, charlas, formacion mediante
talleres, asesoramiento-consultoria-implementacion y soporte para
software de gestion administrativa (me refiero a la conversacion de
KMyMoney, sistemas POS, etc.

Para este punto, particularmente referido al tema charlas y talleres me
parece que hay que elaborar por lo memos una lista de temas a
desarrollar para hacerle una propuesta a Carolina, lograr consenso y
aceptacion de parte de Equidad y empezar con el desarrollo de las tareas
concretamente, pautado mas o menos como se esta hablando (una o dos
veces por semana) y motorizado con quienes hasta aqui se han mostrado
motivados explicitamente (Miguel, Alvaro, etc.).

El otro frente es el de soporte a las escuelas y PyMES que reciben
equipamiento de Equidad con SL instalado.

Segun lo que me conto Martin anoche por TE, parece que recibidas las
maquinas, cada institucion tiene que resolver el tema soporte por su
cuenta y que ante este deficit se les instala dual-boot para que puedan
arrancar por lo menos con Windows.
Pienso que si las escuelas y PyMEs contaran con soporte se podria
desterrar el dual-boot ya que tendrian apoyo para resolver cuestiones
sobre SL.

Tambien me parece que habria que canalizar el desarrollo de tareas a
traves de coordinadores. Tal vez uno o dos para Equidad y otro tanto
para el tema de soporte a instituciones.

Estas personas serian las encargadas responsables de coordinar entre el
necesitado y quien este dispuesto a asistirlo (quien asiste, cuando ,
para quien la asistencia, donde y en que asistir). Llegado el caso de
que el tema no reuna quorum de interesados debera comunicarle a la otra
parte que por el momento no se lo puede atender (como para no dejarlo
colgado de una expectativa que no se puede cumplir).

Toda esta actividad me parece una excelente oportunidad para todos y
especialmente para quienes quieran comenzar y/o complementar su CV con
actividades en el tema (y que recien empiezan, por ejemplo). Creo que
mejoraria la empleabilidad y la adquisicion de experiencia.

Despues pasamos (Martin y yo) una lista de temas a desarrollar en
charlas y talleres en funcion de los conocimientos que se han detectado
tienen los tecnicos de Equidad.
La idea es entregar la propuesta durante la semana que viene (ideal
martes que tenemos pensado darnos una vuelta por Equidad).

Creo que es lo mas concreto que se ha dado desde que estoy en el grupo.

http://geeksroom.com