Fwd: Ubuntu Day - Post mortem analisys

l 28 de septiembre de 2009 12:45, Guillermo Lisi
<unimix@xxxxxxxxxxxxxxx>escribió:

> - Nunca pero nunca mas abrir la inscripcion antes de haber cerrado el
> temario de las charlas.

Prudente observacion

> Que mucha gente inscripta no haya asistido puede ser una demostracion de
> que esa gente esperaba otro tipo de charlas y al ver el programa,
> posterior a la apertura de la inscripcion, decidio no ir (y tambien no
> avisar).

Tengo mis dudas de que la gran parte de ausentes haya sido por ese tema,
simplemente me parece que la gente se cuelga, no digo que el tema de charlas
no haya sido un motivo, simplemente tengo mis dudas de los porcentajes de
incidencia

> Solo uno expreso su opinion al respecto con lo cual podria aplicarse la
> ley de las ratas "si ves una significa que hay cientos". Es decir, esa
> persona bien puede ser un emergente de la opinon de los silenciosos.

Espero que todos los que lean este thread y hayan estado tengan de ganas de
aportar algun comentario, siempre son mas que bienvenidos

> Al margen de eso, va mi agradecimiento a todos y cada uno de Ustedes por
> el esfuerzo, dedicacion y conocimientos aplicados.
> Insisto con mi opinion de que "hay equipo" para cualquier desafio.

Equipo hay....solo que en mi opinion le falta un poco de practica

> --
> Guillermo Lisi

Por mi lado la pase muy bien y siempre es grato compartir una tarde con la
gente del grupo

Algunas reflexiones:

 - El lugar esta muy bueno y espero que lo podamos usar mas seguido y me
parece que tendríamos que incorporar mas tiempo para charlar, para
boludear....Ubuntu es en gran parte su comunidad y eso hay que reforzarlo.
Si, si. ya se que estuvo el almuerzo pero me parece que un poco no estaria
mal (solo una idea)

 - Por la gente que fue me parece que podriamos tirar para la proxima
algunas charlas bien basicas sobre consejos y explicaciones de uso
(repositorios, jerarquico, montaje, symlinks, wine) - Pienso en las cosas
que aprendi cuando arranque

 - Un dato no menor respecto a la hora de inicio, Maria Elena al ver el
publico queria cambiar la charla que tenia y dar otra y dio un par de
vueltas sobre el tema. Si bien se dieron cinco / diez minutos de tolerancia,
pero no recuerdo que haya sido mas que eso

 - En mi opinion todo evento Ubuntero tiene  que tener algun espacio de
instalacion, vos trae tu maquina que nosotros le instalamos Ubuntu, y algun
mini fabrica de fallas, o algo por el estilo....si, si, es para quilombo
pero me parece que va

 - La convocatoria no estuvo mal, simplemente hubo mucho inscripcion y eso
nos genero alta expectativa. Pero si al principio de la organizacion nos
decian que teniamos 70 asistentes me parece que todos cerrabamos contentos.

 - Estoy seguro que todos aprendimos algunas cosas respecto a eventos, y no
nos olvidemos que en este lo tuvimos bastante servido gracias a Globant -
Nos dieron el lugar gratis, tenian seguridad puesta y lo unico que hicimos
fue aprobar las charlas.

 - Lipe: tenes ganas de contar algo del evento y se lo contamos a Jono? Me
parece que tendriamos que dejar el precedente de este evento, sobre todo si
queremos encarar algo mas grande para el año que viene es interesante poder
decir que no es la primera vez que lo hacemos.

Por el momento creo que no se me ocurre nada mas pero siempre algo queda en
el titntero.

Ahh si, para la proxima repartimos numeritos

--
Miguel Sajnovsky

--
Miguel Sajnovsky