Re: Fabrica de Fallas 2009

lcardoso@xxxxxxxxxxx wrote:

> Que buena noticia (en este dia un poco gris por ciertos roces). A mi
> personalmente Fabrica de Fallas fue uno de los eventos que mas me gustaron,
> ya sea porque me gusta la onda del lugar en general o porque la del año
> pasado fue un momento de envion para el grupo entero.
>
> A ver nos ponemos, ahora se nos viene RP + Conurbania (?) + Fabrica de
> Fallas en menos de dos meses!

Para los que recien toman nota de La Fabrica de Fallas les cuento que es
un evento iniciado el año pasado en la FM La Tribu, a la vuelta de la
Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Como la tematica de la jornada trata sobre la resolucion de problemas de
tecnologia, principalmente con sistemas operativos y utilitarios
asociados, el año pasado nos organizamos en dos grupos para poder
atender a la agente que concurrio con sus maquinas (y asi mientras unos
asisten los otros descansan un poco, toman y/o comen algo).

Para no tener que utilizar Internet (habia ADSL entonces), llevamos un
servidor con repositorios locales actualizados la noche anterior
implementado por Marco Antonio que tambien llevo un pequeño switch para
armar una LAN donde conectar las maquinas al repository server y a Internet.

Tambien llevamos CD/DVDs para repartir con algo de merchandising para
distribuir entre quienes se iban con su maquinita con Ubuntu funcionando.

Oportunamente nos asignaron una pequeña sala que no permitia mas que dos
o tres puestos de trabajo (pasaron cerca de 50 maquinas o mas) asi que
mucha gente no da para atender salvo que nos cambien de lugar.

Tambien hay conferencias en paralelo y en la PB una zona para stands
(que si hay buena convocatoria grupal, tambien es chica).

Cabe destacar que Ubuntu-ar fue el unico grupo que tenia un lugar
especialemnte asignado para asistencia tecnica.

Los interesados tuvieron un horario en el que debian presentarse y
firmaban un disclamer respecto del contenido del disco rigido haciendose
responsables por el ante cualquier desgracia tecnica.

http://ubuntu-ar.org
http://guillermolisi.com.ar