Re: Un par de reseñas sobre la reunion de FLISoL-CABA

El 13/04/2010 08:02, Juan Manuel Zele escribió:
> [...]

Perdon que me meta en la charla, ni siquiera voy a ir al Flisol CABA,
(si a G. Catán), pero me parece que algo no está bien, por ejemplo tener
que "agradecer" que se instale *buntu, que la organización de FliSol
"decida" que se instala *buntu 9.10 y no otra cosa, que la gente trenga
que someterse a un "grupo de autoayuda" que le diga "Vos tenes que usar
Open Solaris, sino te va a salir un tercer ojo" re4almente me parece
insoportable, poniendome del lado del usuario, si yo llegara y me dicen,
"anda para allá, ese grupo de gente te va  a decir qué soft es util para
vos", y mirá si deciden que a mi me sirve usar Inkscape, pero yo trabajo
de Administrativo, entonce me voy con un excelente soft de diseño
gráfico, pero ni se como empezar a hacer algo en mi PC.

Pongo esto como ejemplo grosero, para graficar lo extremo de la
situación, pero relamente me molesta, y no es fundamentalismo, dejo de
lado  el gusto o eleccion mio, pero porque no puede decidir el usuario
que quiere, que le recomendo un amigo, que leyo en el suplemento de
Tecnología de La Nación o lo que sea. Porque un grupo de geeks
fundamentalistas decide que TIENE que usar una distro 100% libre para
mantener la unidad filosófica de la sociedad? me parece que no, al menos
a mi no me gusta...instalo Linux desde 1997, empecé con RedHat 5.2 y
pasé por un monton de experiencias, la mayoría feas, pero como soy medio
nerd, seguia intentando, ahora, si va mi vieja al flisol y le instalan
Slackware (no tengo nada en su contra), la usa dos días, hasta que se le
ocurre usar una fuente distintia a las que tiene para un texto y al ver
lo que tiene que hacer para instalarla, me da la pc y me dice "poné
windows y no me compliques la vida con esto", asique si pùedo dar mi
opinion, que se haga el flisol en capital y que despues, si la comunidad
Ubuntu-ar lo decide se haga un ubuntufest y listo, yo, en estas
condiciones no aceptaria ir a un evento donde me exijan que hacer. Como
dijeron antes, yo voy a dar una mano y me dicen "vos instalas
OPenSolaris" ¿que hago? si no lo conozco, me tengo que ir a mi casa...

Perdonen que quiza el mail es medio desordenado, espero haber sido claro
en la idea, pero yo opino que Ubuntu-ar no debería participar de un
evento donde no es bienvenido y donde lo dejan entrar "de favor" por las
buenas intenciones de un par de miembros que participaron de la reunion
organizativa.

Saludos y espero los insultos que sean pertinentes..;)

Javier