Re: Un par de reseñas sobre la reunion de FLISoL-CABA

Juan Martin Muguerza wrote:

> Totalmente de acuerdo con Lipe. No creo que Ubuntu sea el sistema operativo
> más apropiado para todos los casos. Por poner ejemplos prácticos:
> - El estudiante de sociales que fue a ver a Stallman la semana pasada (donde
> se estuvieron repartiendo folletos de flisol) y le convenció lo de "sacrificar
> comodidad para ganar libertad". Tal vez una distro 100% libre sea lo que está
> buscando.
> - En máquinas con menos de 384mb de RAM creo que es un error instalar Ubuntu
> (el año pasado salieron máquinas con 256mb con Ubuntu/Gnome :/). De hecho en
> [...]

Juanman

Gracias por tus palabras como intento de aclarar las cosas, pero ademas
de lo dicho y muy bien por Miguel y como sustento a esa percepcion de
varias personas (no solo de Ubuntu-ar sino otros que se han expresado en
la lista de FLISoL CABA) sobre cierta "animosidad" respecto de Ubuntu
podes leer expresiones concretas en el hilo que trata sobre que se
instalara, desde opiniones que partian desde el gusto personal hasta
adjetivos como monopolico (refiriendose a Ubuntu).

No tengo nada en contra si a alguien no le gusta tal o cual
distribucion, tampoco si deciden en una reunion cual sera la pauta de
trabajo respecto de que versiones y distribuciones se
sugeriran/instalaran pero tiene que ser una guia, una pauta, una
sugerencia, un punto de referencia general, despues que cada grupo
colaborador decida en funcion de sus conocimientos y capacidades que y
como resolvera cada situacion.

Y si me van a  decir nuevamente que FLISoL es un solo grupo entonces les
pido que investiguen en cada sede FLISoL como se han organizado y como y
que han decidido y veran que no es un solo grupo sino una conjuncion de
voluntades individuales y grupales que se reunen con un fin especifico.

Habras visto, Juanman, que no hice mas aportes en la lista de FLISoL
CABA simplemente porque no me siento comodo y no quiero operar como una
traba para el resto. Cumpli con lo que habiamos hablado en Dr. Mason
respecto de la Guia para Instaladores y hasta ahi llegue.

Con todo esto quiero decir que la situacion generada ya estaba
concretada antes de que Lipe interviniera en la ultima reunion. Estaba
todo cocinado, solo mantuvieron las formas escuchando las
argumentaciones y Lipe se ligo criticas por haberse tomado el trabajo de
estar ahi y haber comunicado lo acontecido.

Tal vez mis expresiones no sean politicamente correctas pero es lo que
siento a partir de lo leido hasta aqui y trato de ser honesto con
Ustedes y conmigo. Puedo estar equivocado ? Si, puedo como cualquier otro.