Re: Un par de reseñas sobre la reunion de FLISoL-CABA

> - El estudiante de sociales que fue a ver a Stallman la semana pasada
> (donde
> se estuvieron repartiendo folletos de flisol) y le convenció lo de
> "sacrificar
> comodidad para ganar libertad". Tal vez una distro 100% libre sea lo que
> está
> buscando.
>  **

Aca es donde el discurso de Stallman no me termina de cerrar, o por lo menos
como encara su "campaña"

Que beneficios percibibles a nivel humano obtengo de pasarme a un sistema
libre?

 - Soy dueño de mi informacion
 - Me libero del duopolio Microsoft / Apple optando por un sistema libre
(libre = gratuito y abierto), comunitario y basado en otra idea de sociedad
y de negocio (en los casos en que haya negocio atras)
 - Tengo el aval de una inmensa comunidad de expertos de que lo que pasa en
mi computadora no sera objeto de revision secreta de corporaciones
 - Puedo comenzar a formar parte de una comunidad de personas con intereses
similares

Me falta algo *importante* en lo que escribo arriba? De todo eso que
describo, que parte no te da Ubuntu? Me van a decir que el controlador
privativo de Nvidia o el de la placa wifi altera alguno de esos beneficios?

El discurso de Stallman atrasa por que hace principal enfasis en el software
instalado en tu PC cuando la informatica de hoy esta tan ligada con el
cloud-computing que la division entre lo que tengo en mi maquina y lo que
hay en servicios online es muy difusa.

Ya se que Stallman dijo en varios discursos que no hay que usar la nube si
queremos ser dueños de nuestra informacion, esta claro, pero creo que es
claro tambien que no es donde mas fuerte hace su discurso.

De que me sirve un sistema *100%* libre cuando uso Gmail, Greader y pongo
mis datos en Facebook? A donde voy con esto? No les parece que la idea de
que "la PC sea 100% libre" en el entorno actual es un discurso que necesita
ser ajustado.

Ese mismo estudiante de sociales se saca una foto con RMS y la sube a
Facebook, se entiende la ironia del asunto no?

Juanman: Vuelvo sobre lo que dije antes, no te parece que es necesario
revisar por que si bien desde lo discursivo todo parece correcto lo que el
grupo de usuarios de ubuntu percibe es distinto? Por favor no me digas que
es un problema de los usarios de ubuntu solamente.

Mientras discutimos por un driver de una placa de red el mundo sube su vida
a facebook, me parece que hay un discurso que tiene que cambiar de rumbo y
entender que ubuntu siendo masivo no es el diablo, sino que esta logrando lo
que muchos no pudieron. Para lograrlo hizo algunas concesiones a un modelo
rigido, entendiendo que si queres acercar tus ideas/productos/servicios a la
gente tenes que saber ofrecer algo que interese en terminos practicos mas
alla de los ideologicos.

Saludos,

--
Miguel Sajnovsky