ubuntu-classroom-es team mailing list archive

Re: Ubucon Latinoamérica

Hola!

Ya estuve investigando un poquito sobre como hacen el Ubucón otros LoCos, y
encontré que:
1. Es un ciclo de conferencias y talleres.
2. Los asistentes se inscriben.
3. Es posible llevar comida.

> Ahora contestando las preguntas de magia154
>
>    - ¿Qué tipo de charlas son deseables en el Ubucon?
>

>    1. *Primeros pasos en Ubuntu.* ¿Qué es? ¿cómo se instala? ¿Qué
>    beneficios tiene? ¿para qué clase de usuarios es una opción?
>    2. *Proyectos*
>    3. *Secretos Ubunteros* (o al menos para mi)
>
>                     ¿Cómo se contacta con otros LoCo's?
                    Calendario Ubuntero. Los eventos que todo ubuntero debe
conocer. Ej. Release Party, Ubuntu Global  Jam, Día de usuario Ubuntu,
Ubucón, etc.
                    El misterioso Launchpad. ¿Para qué sirve y cómo se usa?
       4.* Programación*
       5.* Problemas técnicos* (harware y software)

>    - ¿A qué público está dirigido el Ubucon? Yo sé que la respuesta puede
>    parecer obvia por lo que la siguiente pregunta me parece importante
>
> Comunidad ubuntera y gente que sólo ha oido hablar del sl

>    - ¿Personas ajenas a Ubuntu pueden encontrar Ubucon interesante? Si la
>    respuesta es afirmativa
>    - ¿Qué se puede hacer para que se interesen?
>
>  Mostrar cómo se puede hacer de ubuntu una herramienta para realizar tareas
caseras, laborales e incluso como herrameinta de negocios.

Otra cosa que encontré es que muchas comunidades no cierran el encuentro a
"Ubuntu" y hablan más del código abierto, por lo que me surge una duda. Si
hablaramos de Ubuntu, pero también de código abierto *¿Qué factor es el que
hace diferente al Ubucón de otros eventos de software libre? *