Re: Preocupación por el dominio ubuntu-es.org

2009/9/21 Juan Márquez - Ubuntu Colombia <juan.marquez@xxxxxxxxxxxxx>

> Julian, como tu lo comentaste no se trata de reinventar la rueda, y
> entiendo muy bien el tema, pero por si las cosas siguen complicadas hay un
> proyecto http://ubuntu-lat.org/ que igual merece todo apoyo de habla
> hispana.

A mi siempre me ha confundido este sitio, pues no sé si es su esmero ser una
especia de LoCo regional, centro de la comunidad Hispana (o solo
Latinomaericana) o un espacio paralelo que nunca despego en relación a otras
iniciativas de la comunidad hispana.

Nuestro compromiso (a nivel de Contactos Hispanos)  fué que el esfuerzo
conjunto se centraría alrededor del proyecto oficial de habla hispana. Más
que todo porque estaba muy bien pensado, planeado y a la cuenta servido en
bandeja de plata para que el resto de comunidades locales hispanas puedan
colaborar. Quedamos entonces en cooperar en el sitio que ahora está caido:
http://doc.ubuntu-es.org

Como lo ha destacado Efraín, debemos resolverlo esta vez de manera conjunta
también, buscando sin duda una opción que nos permita tener acceso a la
documentación y comunidad a corto y largo plazo.

Me parece que en lugar de centrar nuestros esfuerzos en nuevos proyectos,
debemos tomar nuestro compromiso anterior en serio y resolver la situación
de la manera más delicada y eficiente posible.

Rubén Romero
https://launchpad.net/~huayra