Re: Preocupación por el dominio ubuntu-es.org

Saludos a tod@s

2009/9/22 Efrain Valles <effie.jayx@xxxxxxxxx>

> Saludos a todos,
>
> Hace ya un par de semanas habe directamente con Natacha Menjibar sobre
> el estatus de ubuntu-es. Ella me comento que estan esperando que se
> reactive el servidor o en su defecto que se entregue la data del mismo
> y se migre a otro lugar.

Sería puntual que de una u otra forma logremos mover la inmensa cantidad de
documentación a un nuevo sitio. Perder esa información realmente que sería
un desastre para nuestra comunidad.

> En el tiempo que se activo el proyecto al que yo participaba
> (doc.ubuntu-es.org) se dijo que se usarian los servidores en cuestion
> por que no presnetarian fallas algunas y estarian en pleno dominio de
> los administradores. Traigo esto a relucir por que yo sugeri los
> servidores de canonical. que si bien no nos dan mucho accesos remoto
> (solo ssh para espacios estáticos del sitio y aplicaciones webs ). no
> se repercute en costos y el downtime es considerablemente 0. Sin
> embargo el consenso fue usar un servidor en la universidad, ya estaba
> listo y no habia que migrar nada.

Concuerdo con esto y era yo también partidarío de usar a Canonical, pero el
hosting en la Universidad en ese entonces parecía también una buena opción.
Y cabe la pena admitir que lo fué también un buen tiempo.

> Yo propongo que nos reunamos a la brevedad posible para discutir que
> hacer, la comunidad en español extraña la gran cantidad de contenido
> que se tenia generada.

Yo creo que es muy claro el hecho de que estamos cortos de opciones viables
a largo plazo. Los servidores de Canonical son, a mi forma de ver, el lugar
natural para el hosting de la documentación en español.

Aunque signifique que no tendremos mucho tunning de nuestra instalción de
Drupal, es preferible eso a no tener sitio.

Mi voto va por los servidores de Canonical (sea en el clustér comunitario
europeo o donde sea)

> Un saludo a todos

Un abrazo :)

> [...]