Fwd: Mesa amplia de SL

Hola compañeros

Hoy asisti parcialmente a la mesa amplia de software libre donde
llevaremos las ideas de uso y promocion en el distrito de bogotá,
envio copia al compañero Juan Carlos Borreo el cual fue el llamado
"Representante de UCO" (Compañero si estoy mal en algo no dude en
corregirme ya que hoy asimile mucha informacion de 3 comunidades :P)
ahi ya que los compañeros ya comprometidos no asistieron :-/.

El plan esta basaod en 3 pads que estan en:

http://pad.bogotic.com/

Donde discutiremos 3 temas Claves el papel que jugara la CDS
http://www.cds.gov.co/, la politica de SL en Bogota y los proyectos
(en los pads ya hay algo en lo que podemos arrancar a discutir)

Esto ya tiene un antecedente de hace 9 años donde se le presento un
documento a, lucho garzon pero empresas como Microsoft, ibm oracle y
cisco tumban esto argumentando "quien soporta eso", bogota gasta
aproximadamente 55.000.000.000 de pesos en licencias (ojo solo
licencias) y empresas como microsoft concentan un capital y poder
proporcional a 4 países de latinoamerica, y oracle 3 veces mas, cuando
arrancan fuertes iniciativas como estas M$ tiene un fondo en el cual
ellos regalan el software derribando los argumentos tipicos del SL que
se basa en que es gratis (debemos resaltar mas beneficios como la
seguridad la actualización constante, la flexibilidad que ofrece y
sobre todo la interoperabilidad).

La idea de esto es lo siguiente:

Como Ubuntu Colombia participara de esta mesa amplia del SL, por mi
parte estoy dispuesto a ir a las comisiones de empalme de la alcaldía
del electo Gustavo Petro que como saben el apoya el SL pero con el
poder concentrado de estas empresas de software privativo fácilmente
es una barrera casi imposible de superar.

Entonces propongo:

Que preguntas nos nacen de como esta la actualidad del SL en el
distrito (Ya definido estas preguntas contruir una propuesta desde
ubuntu colombia para llevarlas al pad donde tengamos argumentos
solidos)

QUE OPINAN COMO LLEVAMOS ESTO A LA COMUNIDAD DE UBUNTU COLOMBIA DE UNA
FORMA ORGANIZADA?

Daniel como va la politica de SL en girardot?

EXITOS Y DISCULPEN MI ORROGRAFIA ME DA PEREZA ARREGLARLA

--
=========Miembro Ubuntu Colombia==========
==...Gratis lo recibisteis; dadlo gratis. (Mt 10, 8)==